Crítica de Merysg3

Merysg3
17 August 2022
Lali está cursando el último año de magisterio infantil y le toca hacer las prácticas en un colegio de monjas. Esta joven compartirá con nosotros su experiencia en el centro y nos mostrará el adoctrinamiento religioso que observa en el aula desde una edad muy temprana.

Me ha resultado una lectura bastante interesante desde el punto de vista educativo. Además del adoctrinamiento, la autora trata otros temas como la diversidad en el aula y la importancia del compromiso familiar en la educación y desarrollo personal de los hijos. Lali, que presencia diversos casos en su aula de prácticas, teme que el entorno malee a estos niños y poco a poco pierdan esa inocencia y bondad por el mundo corrupto de los adultos.

Del mismo modo, la protagonista no está pasando por su mejor momento. Elisa Victoria nos describe a una joven desbordada por las inseguridades y la precariedad, factores que se reflejan en su rutina y personalidad.

En general, el libro me ha gustado. Aunque el lenguaje sea ordinario reiteradamente, El Evangelio posee una narración directa y franca que refleja la realidad. Para mi gusto, han sobrado algunas escenas algo explícitas y vulgares en algunos capítulos; no porque me molesten, sino que al mezclar las experiencias personales de Lali con sus prácticas académicas, me resultaba incómodo leer sobre niños de 5 años y luego unos párrafos después sobre sexo, regla o herpes, por ejemplo. Pero supongo que la autora solo quería reflejar una vez más el día a día del personaje principal sin tapujos.