Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, sencilla, coloquial y cercana, y ha hecho que me sintiese reflejada en las situaciones que vive durante toda la lectura.

También me han encantado las partes del libro que hablan sobre educación y nos muestran los choques entre los ideales de la protagonista y la escuela privada religiosa donde tiene que hacer sus prácticas. La crítica al adoctrinamiento, al sistema educativo e incluso a las editoriales me han parecido todas acertadísimas.

Pero fuera de eso, he sentido que el resto del libro mencionaba de pasada muchas cosas sin hacer hincapié realmente en ninguna nada más que la vida sexual de la protagonista. Sus obsesiones, sus decepciones, sus frustraciones...Me ha gustado que la autora deje a un lado todo tipo de tabúes y nos hable sin tapujos, pero sentía que la protagonista repetía los mismos pensamientos una y otra vez, y el libro me ha resultado aburrido en bastantes ocasiones en las que sentía que me había contado exactamente lo mismo diez páginas atrás.

En definitiva, no ha estado mal, pero con la premisa que tenía esperaba muchísimo más de él.