Crítica de alejobooks

alejobooks
05 May 2021
Siempre me ha fascinado el tema de la influencia de la religión en la sociedad. Me encanta ver películas y leer libros que traten sobre ello, y si además está bien llevado ya ni os cuento. Es por eso que ‘El Evangelio' me ha parecido un gran libro que sitúa a Elisa Victoria como una de las voces literarias más potentes del país.

La autora nos presenta a Eulalia, una joven de barrio a la que le toca hacer las prácticas de Magisterio en una escuela privada de monjas. Esto produce un choque bestial con su mundo, pues ella es atea y siente un gran rechazo hacia la iglesia. Deberá hacer frente a la situación y veremos cómo se las apaña para educar a una clase de niños pequeños junto a las monjas tutoras.

Más allá de una crítica al sistema educativo basado en la religión, ‘El Evangelio' analiza la influencia que tiene el entorno en el que nos educamos en nuestra adultez, y cómo este moldea nuestros comportamientos futuros. El estilo de Elisa Victoria es único y el libro se desarrolla en una especie de monólogo interior de la protagonista cargado de reflexiones muy afiladas, apoyado por un humor muy especial y un lenguaje directo y sin pelos en la lengua.

No creo que deje indiferente a nadie, muchas ganas de lo próximo de la autora y de descubrir su primera novela ‘Vozdevieja'.