Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
27 April 2021
He de reconocer que tengo sentimientos encontrados gracias a este libro, pues Eulalia (Lali), nuestra protagonista y yo compartimos pensamientos y dudas existenciales.
¿Por qué nacemos para trabajar? ¿Por qué tenemos que pagar por vivir? ¿Por qué se castiga a nuestros pequeños haciéndolos ir tan pronto a la escuela para llenarles la cabeza de cosas? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Me he pasado la lectura pensando que Lali tiene mucho de mí, o yo mucho de ella.

También me ha gustado Gloria, la mejor amiga de nuestra protagonista, que es el personaje más directo que he leído nunca.

Más que una novela, siento que este libro una CRÍTICA de absolutamente todo: como es estudiar, prejuicios hacía las adolescentes, el supuesto cuerpo perfecto que se espera de las mujeres, nuestro carácter, nuestra estatura, nuestros pechos, nuestras vulvas... También otros temas igual de importantes como el sistema educativo, las editoriales escolares y sus pactos con la iglesia, la propia iglesia, crítica también la forma que tiene hoy en día de educar muchos padres, y, por supuesto, este libro critica la forma de educar en una escuela de monjas.

También me ha encantado poder sentirme identificada con la protagonista en su trato con los pequeños en muchos momentos. He entendido muchas de sus acciones.

En resumen, si no estáis a favor de esta vida, si sois grandes críticos de todo lo que os rodea, si queréis pensar, y si queréis reír con nuestra protagonista y sus aventuras, este es vuestro libro.