Crítica de Arkana

Arkana
14 April 2023
De nuevo estamos ante una aventura de @leyendasdeanimalia , donde puede suceder de todo y más.
Sinceramente, no sé cómo Villa Bigotes resiste a tantos acontecimientos "funestos" 🤣
La trama se inicia con la desaparición de Kesadilla y Bermúdez, que no son cualquier cosa, sino los príncipes, los herederos al trono de la villa, por decirlo de alguna manera. Y también tengo que decir que son unas figuras de cuidado.
Y ahí entra en escena Funesto LoOtro, un tiburón (madre mía), vegetariano (por favor) y amante de los puros y el whisky (para desternillarse).
Es la primera vez que entro en contacto con Funesto porque ya sabéis que he seguido un orden aleatorio de las leyendas tras haber conocido al autor, pero os prometo que no os perdéis en ningún momento y que se pueden leer perfectamente por separado y en desorden.
En efecto, me encantó ver a mi adorado Áltamir, el renacuajo que tiene visiones a base de sartenazos en la cabeza, y ha aparecido otro personaje que va a ser otro de mis favoritos estilo dr jekyll/mr hyde y que es el murciélago Smuzi/ conde Espátula.
De verdad os digo que Víctor tiene un don para escribir humor e inventarse unos nombres propios ingeniosos, hilarantes y, a la vez, crear personajes entrañables que te acaban calando y te hacen sentir una niña grande.
Y, por supuesto, esto no sería completo sin el aporte que hace Vlad, la ilustradora de estos personajes, que es capaz de ver en la mente de Víctor el alma de los mismos, traspasándolos al papel y dejándonos su imagen tan divertida artística como literariamente.