Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
02 February 2022
Cada año, la purga sirve para sacar de la ciudad a todos los Losdes, ciudadanos de tercera y mendigos. Sonea es uno de ellos y por eso, junto a su pandilla de ladrones, decide ir a tirar piedras a los magos.

Para su sorpresa, la piedra atraviesa los escudos de magia. Sonea se ha descubierto como una maga sin descubrir y El Gremio no pueden dejar a una maga suelta y menos entre las clases bajas. Tienen que encontrarla y entrenarla ¿pero son las intenciones de todos los magos buenas? ¿O hay intereses ocultos como sospecha Sonea?

Esta historia es el primer libro de la trilogía de El amigo negro. Una primera parte que me ha parecido demasiado introductoria y con una protagonista de escaso protagonismo, aunque con secundarios geniales. También presenta un mundo y un sistema de magia muy interesantes, pero em ha faltado algo más.

La trama de este libro se centra en Sonea escapando del Gremio y ellos persiguiéndola, pero poco a poco va dejando ver algunas otras tramas, que apuntan muy interesantes para los siguientes libros en los que espero encontrar más acción.