Crítica de HumildeLector

HumildeLector
28 October 2020
Inauguré mi blog sobre literatura hablando del primer libro de ciencia ficción que cayó en mis manos, el que de un solo plumazo me introdujo en el género en mis años más tiernos y al mismo tiempo despertó mi fascinación por este autor: Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne.

La historia de Voyage au Centre de la Terre, novela publicada en 1864, es bien conocida por el gran público, siendo esta obra una de las más famosas de la abundante producción verniana.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
El argumento también es conocido: un profesor alemán llamado Otto Lidenbrock descubre un pergamino que contiene un texto escrito en unos caracteres desconocidos. al descifrarlos puede leer el sorprendente mensaje: su autor, un sabio islandés del siglo XVI llamado Arne Saknussem, afirma haber viajado al centro de la Tierra.

Lidenbrock no dudará en lanzarse a la aventura de seguir los pasos de Saknussem acompañado por su sobrino Axel, que narra la aventura en primera persona, y un guía islandés, frío como el hielo, de nombre Hans.

La puerta de entrada a este misterioso mundo subterráneo es el cráter del volcán Hekla, en Islandia. En su descenso al corazón del planeta afrontarán toda clase de peripecias y descubrirán animales prehistóricos que han logrado sobrevivir bajo la corteza terrestre, hongos gigantes, civilizaciones perdidas, la existencia de un gran mar interior y algo tan asombroso (pero necesario para el desarrollo de la aventura) como una iluminación interior de origen eléctrico.
Enlace: https://humildelector.com/20..