Crítica de Librospasion75

Librospasion75
01 January 2020
Viaje al centro de la tierra es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior interior de la Tierra.
El personaje principal Axel, vive en un pueblo dw  Hamburgo, junto a su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor con fuerte carácter pero muy original y en ocasio es devertido. Un día el profesor le enseña un manuscrito de gran valor: un pergamino de origen rúnico que oculta un mensaje secreto. Tras muchos esfuerzos casualmente Axel, logra descifrarlo. En él, un alquimista islandés llamado Arne Saknussemm revela cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel.
Ahi comienza la gran aventura.
Me ha gustado más de lo que pensaba ,peliculas mal adaptadas por lo que veo, el libro se centra mas en el viaje en sí. Con mucho vocabulario tecnico demasiadobtal vez. Lo que más me ha gustado, el viaje por Islandia estube hace unos años y si hubiera un centro de la tierra sin duda ese seria uno de los mejores sitios donde podría encontrarse. Es un pais tan indomito y con paisajes tan espectaculares y distintos entre si .
Os dejo alguna foto de mi viaje.
Desde los glaciares imponentes a los volcanes, a las aguas sulfurosas y pestosas 🤣unos contrastes tremendos,sonidos ,olores.