Crítica de frida_libros8

frida_libros8
01 January 2020
"Viaje al centro de la tierra", de Julio Verne, ha sido la lectura escogida por @theninekingdoms para el mes de octubre en la LC Clásicos.
Es un libro que me ha sorprendido gratamente por la manera de narrar, los personajes, la trama y, sobre todo, por la forma de hacerme adentrar en la historia. Verne se propuso que todos y cada uno de los lectores que se hagan con su libro viajen más allá de la imaginación y lo ha conseguido con creces.
Hablemos de su pluma: la verdad es que para ser un libro del siglo XIX nunca imaginé que fuera tan ameno de leer puesto que en esos años la escritura era más sofisticada y esa amenidad es un punto a su favor, por lo que lo volveré a leer.
La historia narra las aventuras de un profesor de Hamburgo y de su sobrino, quienes viajarán al centro del globo terráqueo.
Las descripciones del libro son muy detalladas y precisas, sin llegar a ser tediosas.Contamos además con una magistral clase de Geología porque uno de nuestros protagonistas es maestro en este tema.
Hablar de los personajes es una de la cosas que más me llama la atención puesto que Verne ha conseguido enlazar los tres aventureros de una manera magistral ; un gran genio, un sobrino que aporta realidad y un capataz muy cualificado hacen de esta aventura un ir y venir asombroso en cuánto a sensaciones. He sentido alegría, desesperación, temor , ilusión e incluso claustrofobia.
¿Especulaciones de un loco o deducciones de un gran genio?.Esta ha sido la cuestión que me he hecho durante todo el libro y la verdad es que....¿ Porqué no ser las dos cosas?
" No puedo pintar la desesperación. Ninguna palabra de la lengua humana expresaría mis sentimientos. ¡ Estaba enterrado vivo, con la perspectiva de morir entre tormentos del hambre y de la sed ! " - Axel