Crítica de Larito_Provo

Larito_Provo
12 July 2023
Claramente, "Viaje al centro de la Tierra" es un clásico de obligatoria lectura para los amantes de la ciencia ficción. Nunca esta demás saber de dónde venimos. Julio Verne sin duda planto una semilla que movería a un género entero.

Y aunque valoro mucho que esté libro fuera un pionero y de saber que tiene más de 150 años, lo valoraré realmente por lo que ofrece, ya que por mucho que lo intente, soy un lector actual y, quiera o no, lo termino valorando con todo aquello que leo.

Su lentitud a la hora de contar la historia, de ofrecer emoción y de exponer a sus protagonistas, hace que el libro sea mucho más denso de lo que debería para la premisa que tiene.

Sus momentos expectaculares son pocos, y normalmente están cubiertos de demasiados datos científicos (nombres de rocas, mediciones de temperatura, brújula, presión...), que hacen de la lectura algo realmente pesado.

Es posible que sea por los años que tiene ya a las espaldas está novela, pero es una pena que no haya logrado conectar conmigo. Me esperaba emoción, aventura y descubrimiento, y lo que me he encontrado es algo muy denso que brilla muy fuerte en algunos puntos demostrando lo que, para mí, podría haber sido y no es.