Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
15 September 2020
Me ha parecido una historia que en global resulta entretenida, pero tengo la sensación de que lo pienso al finalizarla, ya que no me parecía así en el transcurso de la misma.

Como digo la historia me gusta pero no la forma en la que se cuenta. Por supuesto su autor es uno de los grandes y posiblemente pionero en este género, pero personalmente no me ha gustado su forma de detallar los acontecimientos, dedicándose más a contar nudos y millas, que la aventura en sí.

Ninguno de los personajes me ha gustado especialmente. En concreto el protagonista principal me ha parecido un poco plano, pero según he leído esto puede incluso ser una crítica de los ingleses de aquella época. Quizás en momentos más tardíos de la historia (viaje en América) si le he visto más brío al personaje.

En resumen, una historia entretenida pero que personalmente no he disfrutado por la forma en la que se cuenta.

Nota final: la historia la conocía ya, al haber visto la serie animada de los 80. Bastante similar al libro aunque más personajes. Quizás también ha influido en mi lectura el conocer su final.