Crítica de lector_salteado

lector_salteado
22 June 2020
En barco, tren, trineo, hasta en elefante. Contra viento y marea. Contra un arresto injusto. Contra el mundo y contra sí mismo. Sólo por ganar una apuesta arbitraria. La vuelta al mundo en 80 días. Para Chesterton es el retorno de Ulises a la patria. La raíz de toda literatura y de toda política. La puesta en cuestión que se resuelve como reafirmación de uno mismo, para volver a cuestionar. al ampliar el zoom se ve el British Empire. El imperialismo. Es la lógica del barón rampante de Calvino. Es la fantasía del narcisismo. His majesty the baby, como escribió Freud, así en inglés. El carácter flemático, terco, meticuloso. Esa mezcla tremenda de narcisismo con talentosa voluntad de acero. La esencia inglesa. Creo que Verne eligió Savile Road para residencia de Fogg porque es la calle de la sociedad geográfica, por admiración. Tres ocurrencias de Fogg le resultaron muy graciosas a mi hijo y a mí también. Cuando come estofado de gato. Cuando quema la madera del barco para seguir navegando. Cuando le propina a ese idiota de Fix el famoso galletazo inglés, como dijo Passepartout. Un libro genial.