Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
07 February 2024
Phileas Fogg es un caballero ingles de gran fortuna, es muy especial con sus cosas, por lo que en un descuido de su ayudante de cama lo corre, esto hace que entre en su vida el francés Jean Passepartout, quien buscaba un nuevo empleador más tranquilo y menos aventurero, lo que no esperaba es que ese día en la reunión del Reform Club se leerían dos artículos que cambiarían sus vidas, el primero, que casi no causó revuelo, es que se habían metido a robar al banco, robándose 55 mil libras y sin tener ningún sospechoso, el segundo trata sobre la inauguración de un tren con el que supuestamente ahora sería posible dar la vuelta al mundo en 80 días, todos escépticos comienzan a hablar sobre esto, pero Foggs muy seguro dice que él podría hacer ese recorrido, cosa que lleva a que apueste la mitad de su fortuna contra todos los miembros del club, es así como comienza su aventura.
En medio de todo esto, el detective Fix, encargado del caso del robo, casualmente se encuentra con Passepartout, quien brevemente le cuenta del rápido viaje que su jefe quiere hacer, lo que hace que el detective piense que él es el ladrón y que solo quiere escapar, lo que lo llevara a a tratar de arruinar los planes de Foggs.
Lamentablemente el tramo del tren no ha sido terminado realmente, lo que los hace tener que tomar medidas diferentes, como viajar en elefante, situación que lo hará conocer a una hermosa mujer que se convertirá en compañera de viaje.
Este es un excelente libro que con su trama bien manejada te mantiene atrapada, me gusto el flujo de la historia, como van pasando las cosas, como Foggs arregla todo con cierta facilidad, Passepartout es una persona que, junto con Fix, a ratos me caían mal, por su forma de arruinarle los planes a Foggs, este es un libro que te hace imaginar todo lo que pasa y que es fácil de leer.