Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
19 June 2023
Antes de lo que conocemos como La vuelta al mundo en 80 días, el libro comienza dándonos a conocer a uno de los personajes más importantes de Londres, Phileas Fogg, nadie sabe a lo que se dedica pero sí que maneja una gran fortuna. También sabemos que es un hombre de mundo y lo más extraño y misterioso, no es que no tenga mujer e hijos, si no que no se le conoce amigos ni familia. Por ello, nuestro protagonista es bastante peculiar. La única persona que tiene acceso a su meticulosa vida es su criado, y ahora comienza en este puesto Passepartout.

Cuando un extraño robo sucede, se replantean el tamaño de la tierra y surge la apuesto donde Phileas y su criado emprenderán rumbo para demostrar que pueden dar la vuelta al mundo en 80 días.
Si bien había visto la película, leer este clásico me ha parecido mucho más profundo y con muchas más aventuras que las que recordaba.
Es un libro para un gran abanico de edades, entretenido y que se lee en un rato.
La traducción de esta edición me ha parecido perfecta, las ilustraciones son preciosas, los capítulos son cortos y tienen bastante diálogo.
Los personajes me han parecido más interesantes y peculiares de lo que recordaba. Me ha encantado redescubrir esta historia de mano de Alma Clásicos Ilustrados ya que la edición está muy cuidada y con todo detalle, la portada me parece preciosa.
Sin duda, una recomendación atemporal que todos deberíamos leer en algún momento.