Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
18 June 2023
¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo? ¿Quién no ha leído o visto este clásico alguna vez? Alma Clásicos Ilustrados nos lo trae con una edición inmejorable para volver a disfrutar de este viaje.

"La vuelta al mundo en 80 días" es un viaje alucinante y lleno de emoción por todo el globo. El protagonista, Phileas Fogg, es un tipo obsesivo con la puntualidad que se apuesta una fortuna a que puede dar la vuelta al mundo en solo 80 días. Acompañado por su fiel sirviente, Passepartout, se embarca en una aventura llena de acción.

Viajaremos con ellos. Daremos la vuelta al mundo con ellos, visitando desde las coloridas calles de Bombay hasta las desérticas llanuras del oeste americanos. Y los personajes también son geniales: desde los principales como Fogg. que es un tipo tranquilo y calculador, y Passepartout, que es más bien un alma libre y despreocupada, hasta el resto de personajes secundarios que se cruzan en su camino, como la hermosa Aouda y el detective Fix, que intenta atrapar a Fogg pensando que es un ladrón.

La historia en sí está llena de acción. "La vuelta al mundo en 80 días" es una novela clásica que todos hemos leído alguna vez. Es una mezcla perfecta de aventura, humor y reflexiones sobre nuestro mundo. Un clásico que es el que siempre recomiendo a los más jóvenes para empezar a leer. del que tengo grandes recuerdos, tanto de haberlo leído de pequeño como de haber visto la serie y la peli. Seguramente, el viaje por Europa que hicimos hace unos años nació de esta lectura. Y con la edición de Alma, si aún no lo has leído, no te lo puedes perder.