Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
Entiendo completamente por qué esta es una de las novelas más populares de Jules Verne. La acción vertiginosa, los personajes extravagantes y un espíritu optimista constante a pesar de todos los obstáculos salvajes que enfrentaron hicieron de esta una historia de aventuras realmente divertida.

Dicho esto, Phileas Fogg es un terrible compañero de viaje. ¡Nunca quiere disfrutar de ninguno de los lugares por los que viaja! de hecho, el carácter del protagonista hace que no me convenza del todo el tema central. Fogg parece ser un hombre tan sin sentido del humor que me cuesta creer que de repente acepta embarcarse en este viaje en lo que parece ser un capricho.

También quiero destacar una cosa que me ha dejado completamente desconcertada. Siempre pensé que en algún tramo del viaje se haría en un globo aerostático. Esperé toda la novela para que apareciera uno, y aparte de una mención, estaba completamente ausente de esta historia. Así que no entréis en esta novela esperando globos aerostáticos cuando en su lugar obtendrás trenes, barcos de vapor, elefantes y otros modos creativos de transporte.

En definitiva, "La vuelta al mundo en 80 días" se trata de otro increíble viaje de Jules Verne, lleno de aventura, emoción e imaginación. La prosa de Verne es fuerte, interesante y solo hay pequeños momentos de torpeza o poco convincentes. Sin embargo, son pocos y distantes entre sí, y en su mayor parte el libro es una forma excepcionalmente ligera y divertida de viajar por el mundo.