Crítica de Eli88

Eli88
13 June 2022
Al principio, la novela se me hizo agil y entretenida de leer, gracias en parte a la presencia de Picaporte en la vida del protagonista Phileas Fogg y la forma en que Fogg lo atrajo a una aventura inusual. Además, la forma en que el autor presenta a todos los personajes, Fogg, Fix y Picaporte, me parece muy singular e interesante. Sin embargo, en algunos casos, la historia comienza a sentirse pesada para mí, probablemente porque las partes no tienen mucha acción y muchos viajes "aburridos y largos", aunque gracias a la aventura de los personajes en diferentes lugares, la pesadez desaparece lo suficientemente pronto para dejar espacio para la acción y la diversión. Debo decir que me gustó el final de la novela, tanto el cambio brusco como el cambio de actitud de algunos de los personajes y el final de la historia. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me gustan todos porque creo que están muy bien construidos. Phileas Fogg es probablemente la persona con la que estoy menos conectada al comienzo de la historia debido a su actitud superior y perfeccionista. Sin embargo, también noté este aspecto dominante en Picaporte, pero por alguna razón traté de empatizar más con él desde el principio. Me asombra que la relación entre estos dos personajes sea sencillamente maravillosa, aunque a veces no termino de entenderlo, en parte por las mañas del frances. Por último, tengo que decir que mi personaje favorito es Fix, que me pega como un gran villano (y no es un villano).