Crítica de terebueno21

terebueno21
17 August 2022
Verne como de costumbre nos trae un libro lleno de detalladas descripciones capaz de transportarte al lugar que describe, y en este caso son muchos ya que damos la vuelta al mundo (aunque solo en el hemisferio norte entre territorios pertenecientes a la corona inglesa de entonces, a excepción de los Estados Unidos).
Y esto es, sin duda, y junto con las peripecias de Passepartout lo más disfrutable del libro.

¿Por qué no las aventuras de Fogg, siendo el caballero protagonista? Porque es, en todos los sentidos, el prototipo de caballero inglés inalterable pese a las dificultades que se le presentan, muy capaz de resolverlo todo a golpe de talonario (o de bank notes en este caso) y sus emociones no llegan a reflejarse hasta el último momento.

Pero no es una pega, ya que muchas veces son los personajes secundarios quienes nos hacen la historia más entrañable y así es también en este caso.

He disfrutado muchísimo de la historia que se nos cuenta, a pesar de saber el final (y de que este quede anticipado cuando intentan explicar por qué debería poner el reloj en hora). Recordando en todo momento tanto la serie de dibujos como las diferentes adaptaciones, siendo la de Tennant la última que he podido disfrutar (si bien es muy diferente del clásico).

Lo único que me ha "decepcionado", y entrecomillo porque no es un gran problema, ha sido que en ningún momento ha aparecido un globo (solo se menciona de pasada la posibilidad), cuando es la imagen que todos tenemos representada en la cabeza cuando pensamos en este clásico. Solo una prueba de lo expuestos que estamos a las ideas preconcebidas.