Crítica de srta_amapola

srta_amapola
05 August 2021
Me declaro fan incondicional de Gurney y de su creador, Verdon. Segunda entrega de las peripecias de este detective retirado, que, en mi opinión da un salto de calidad en cuanto a la primera novela.

☞ El personaje principal nos deslumbra de nuevo con sus habilidades para resolver el misterio central. No tanto con su maña para hacer crecer lo que planta en su huerto en un intento por llevar una vida tranquila en el campo. Pero esa lucha interna del personaje entre lo que cree que le conviene y lo que le gusta hacer le da un encanto muy particular.

☞ La trama central y esa forma de enredarlo todo por parte del autor es simplemente espectacular. Y tal y como me pasó con la primera novela, me gusta el “modus operandi” de Vernon, que te presenta una serie de pruebas de forma ordenada haciendo sentir al lector parte de la investigación.

☞ Confieso que en esta entrega he notado una evolución del escritor en todos los sentidos, en cuanto a construcción de personajes, evolución de la trama, giros, etc. Una evolución que también he notado en la forma en la que me enganchó la historia, que devoré en apenas un par de días.

Ya tengo la tercera entrega esperando en mi estantería. Si os gustan las novelas policiacas y los crímenes enrevesados, tenéis que leer a Verdon.