Crítica de srta_amapola

srta_amapola
12 January 2024
Gurney es taciturno, temerario, demasiado analítico y poco expresivo. La alegría de la huerta, vaya, pero cuando se trata de investigar, el despliegue de aptitudes es admirable. Y aunque 𝗔𝗿𝗱𝗲𝗿𝗮́𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗼𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮 empezó muy flojo, la remontada ha sido de campeonato.

No es una sorpresa para nadie que Gurney se ha convertido en mi investigador favorito 🔍 Su forma de analizar, estudiar, poner en duda absolutamente cada evidencia y encontrar la pieza que no encaja en el puzzle para poder resolverlo todo, le ha convertido en mi detective de cabecera (lo siento, Poirot 🥸 Dave no se saca cosas de la manga).

En esta sexta entrega entré con mal pie, lo reconozco, el tema que trataba no me molaba, la puesta en escena me estaba resultando lenta y los personajes (quitando a los habituales) me estaban pareciendo un pelín insoportables. Pero Verdon sabe cómo darle un giro a las cosas y a mitad del libro el ritmo va aumentando hasta culminar en un final absolutamente apoteósico.

Solo me quedan por leer dos libros de la 𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗚𝘂𝗿𝗻𝗲𝘆 y a estas alturas me he dado cuenta de que lo que más hace brillar al detective (no) retirado de la policía de Nueva York, son sus personajes secundarios, sobre todo Madeleine y Hardwick. Mis disculpas a este último, porque en sus primeras apariciones pensé que era un personaje terrible y ha resultado ser uno de los elementos que más me gustan de las novelas de Verdon.

¡Vamos a por los dos que quedan! 💪🏼

¿Todavía no os animáis con Gurney y compañía?