Editorial: Dunken (10/12/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando cinco estudiantes de preparatoria se unen para competir por las vacantes para una prestigiosa escuela de Bermuda, lejos están de imaginar la aventura espeluznante que les espera.

Entre extrañas pesadillas, acechadores enigmáticos y un imperioso deseo de abandonar Oklahoma, Sam, Jake, Becky, Marion y Maximus deberán someterse a una competencia que pondrá a prueba el intelecto, la destreza física y el trabajo en equipo.

Un logro im... >Voir plus

📚 FORMATO: Físico
📜 PÁGINAS: 363
🌟PUNTUACIÓN: 4/5

🌟MI OPINIÓN:
Otra colaboración con chicas de @creativaservicios y la autora del libro @lourdesverarueda, que se va y que me deja emocionadísima de haberme animado a colaborar con ellas y ver la cantidad de buenos escritores que tenemos en nuestro país.

El libro es un vaivén de emociones, empieza tranquilo con una vida normal y corriente. Unos alumnos del colegio que hacen bromas, que tienen los problemas cotidianos, los típicos inconvenientes juveniles. Que de pronto se van a ver metidos en un lugar que no podrían haber imaginado ni en sus peores pesadillas, o si.

La historia es cautivadora, la forma en la que está escrita te hace ir metiéndote de a poco y cuando pensas que nada puede estar peor, si que puede estarlo.

Con personajes reales, este libro de fantasía no nos trae héroes de mentira, nos trae héroes que sufren, que lloran, que aman, que temen y lo demuestran, que sienten como vos, como yo. Son personajes que en el medio del caos resuelven y al segundo pueden estar teniendo un ataque de pánico. Es sumamente hermoso que la autora haya logrado eso, sin tanto adorno, unos pibes normales que pueden salvar el día.

Rufo es mi preferido, busqué una foto de uno real para saber como eran y me enamore más. El protagonista es sencillo, con dramas típicos adolescentes pero el pibe bueno que uno siempre quiere. Jake tiene sus momentos pero es entendible su carácter cuando uno conoce a sus familiares. Becky, Max, Marion me encantaron todos siendo un eslabon fundamental para que todo salga ¿bien?.

La verdad emocionada con esta lectura porque me dejó muy expectante.

TW: violenc1a física, homicidi0s.

¿Recomendable? Si, muy recomendable porque hay amistad incondicional, hay amores de todos los colores, hay misterio y hay un final que te dejara esperando la segunda parte ansiosamente. Ah, y te lleva a UNIVERSOS PARALELOS y eso a mí me fascina!

#books #bookstagram #colaboracion #perdidos #universoparalelo #crucero #misterio #adolesescentes #romancejuvenil #amistad #romance
LocuraPorLosLibros
 30 April 2023
Bueno, lo primero que quiero decir sobre esta historia es que pareciera que hubiera leído dos libros completamente diferentes y eso no me había pasado nunca y me encantó. La primera parte se trata de un grupo de 5 chicos (Sam, Jake, Becky, Marion y Maximus) que sufren bullying en la escuela y terminan formando un equipo para participar en una competencia que, de ganarla, les permitirá asistir a una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Ese es su boleto para escapar de ese lugar donde son humillados y maltratados constantemente. En esta parte conoceremos a cada uno de estos chicos, sus sufrimientos, miedos y también sus motivaciones. Cada uno de ellos, tan diferentes entre sí, se complementan de una manera muy bonita y veremos cómo a pesar de sus imperfecciones terminan formando un grupo perfecto.

En la segunda parte, luego de la competencia, el grupo termina embarcado en un crucero hacia las Bermudas, pero luego de unos incidentes ahí dentro misteriosamente aparecen en un universo totalmente desconocido. Allí habitan unas criaturas monstruosas que intentarán acabar con sus vidas y deberán hacer todo lo posible para sobrevivir.

Esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera. Acá la fantasía hace acto de presencia y realmente el temor a esas criaturas y a ese universo desconocido se puede palpar en cada página. Los chicos intentarán mantenerse con vida a toda costa, pero sus diferencias se harán más presentes que nunca y los problemas no harán más que comenzar.

Realmente es una historia en la que podrán encontrar de todo: criaturas monstruosas, teorías conspirativas, mucho sentido del humor, una mascota increíble, un poco de romance y sobretodo muuucho misterio. Hay muchas preguntas que aún me sigo haciendo pero que estoy segura que se responderán en la continuación de este libro que sin dudas necesito leer pero YA.
angelitobooks
 31 August 2023
Un gran libro que me sorprendió realmente.
Es un libro que se divide en dos partes. Y por eso y por su contenido, da la sensación de que son dos libros en uno, la primera parte es bien introductoria. Conocemos a cada personaje, sus personalidades y sus familias. Cuenta la historia de 5 compañeros, que se vuelven amigos gracias a la competencia que se realiza en su escuela para ganar becas en una escuela muy prestigiosa.
Me dio la sensación, que era el típico cliché de jóvenes que se unen con la personalidad de un chico nerd, la antisocial, la amiga de todos, el chico que tiene mucho dinero y el que tiene la familia amorosa, que se vuelven amigos y van contra el mundo de la escuela.
En la 2da parte, tiene un vuelco increíble la historia, parece como si fuera otro libro. Pasa de todo, está se trata del viaje que hacen y los que les sucede en el medio. Me encantó, no podía dejar de leerla. Ya en esta parte, se ve bien la fantasía y el mundo nuevo y extraño que se plantea en este libro.
Incluso me encontré almorzando y leyendo a la vez, de lo adicto que se me hizo. Tenia (y me quedaron) muchas preguntas. Los personajes me encantan, los ame y los odié, todo el tiempo. Las personalidades aunque cliché, me encantaron. Mi personaje favorito era Jake, me hizo reír mucho.
Me encanta que tenga tanta diversidad, incluso tiene aires de romance y romance con representación LGTBQ+.
Este sería el 1er libro de una saga y con ese final TREMENDO, necesito el 2 lo más pronto posible!!! Me quedé con las re ganas de saber más.
Espero que le puedan dar una oportunidad porque se van a re sorprender, el libro parece una cosa y luego da un re vuelco.
Nunca había leído a la autora pero sin duda leería más cosas de ella porque su pluma es muy ligera y hace que te puedas imaginar por completo lo que sucede.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros30 April 2023
No sé si es el mejor momento para pensar en el futuro. Cuando llegue, sea el que sea, deberemos hacerle frente de alguna manera. Solo espero que... en ese momento, podamos seguir todos juntos.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro