Carlota Corredera (Otro)
ISBN : 841730763X
Editorial: Loto azul (30/11/-1)

Lapichulina
 22 November 2021
-"Ӈɑყ ʍɑs íղᴊմsեíϲíɑs qմҽ թҽɾsօղɑs ҽղ ҽƖ ʍմղժօ. Ӈɑყ ʍҽղօs ᴊմsեíϲíɑ qմҽ ժօƖօɾ"-
El Nazi Olvidado, es uno de esos libros que rememoran la cruenta II Guerra Mundial, basada en cualquiera de las historias que se dieron durante los años que duró el manto de terror de los Nazis. En este libro se fija la atención en los casos de homosexualidad tanto en el pueblo judío como en los desalmados alemanes que integraban las filas de las temidas SS.

No es un tema recurrente dentro de los libros basados en el holocausto nazi y por lo tanto a mí me ha resultado bastante interesante descubrir ese otro lado más macabro si cabe de los secuaces de Hitler.

He leído este libro dentro de la primera lectura conjunta que hemos organizado las @lectorascotorras, estando encantadas todas nosotras porque hemos contado con la presencia en el grupo del autor del libro Francisco Vera Puig. Nos ha dado muchísima información sobre el tema, así como también nos ha ido contando anécdotas que ha tenido durante el tiempo que ha recabado la información para escribir el libro.

A mí personalmente me ha encantado la vida y peligros que pasa Simón dentro de la crueldad que tiene intrínsecamente esa época reciente de la historia, pero está muy bien contado, con capítulos cortos y una narrativa muy fácil de seguir. Lo he tenido que dosificar porque teníamos metas para la lectura conjunta que si no lo hubiese devorado en dos días.

Te felicito Francisco por el estupendo libro y por haber tenido la deferencia de participar con tus lectores en esta experiencia que es la lectura conjunta, donde yo creo que todos salimos siempre enriquecidos.

Libro recomendado.

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #elnaziolvidado @franciscoverapuig #veraleo #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura #libro 27/2021

Lectores (1) Ver más