Crítica de Melania

Melania
14 February 2022

¡Hola lectores!
¿Qué tal empezamos la semana? Pero mí no puede ser mejor, porque hoy les traigo una novela, un thriller criminal, que he he disfrutado muchísimo. de esos libros que estás deseando tener un ratito para seguir leyendo y saber qué va a pasar.

Tiene todos los ingredientes necesarios que me encanta encontrar en la novela negra.
Una ambientación brutal, no me puede gustar más el pueblo que ha creado el autor, Stoneheaven, me ha recordado a la serie Twin Peaks.
Los personajes, no pueden ser mejores. Todos con secretos que quieren mantener ocultos.
La trama, está súper bien hilada y planteada de manera brillante. El autor consigue mantener la tensión y la expectación con capítulos cortos y haciéndote dudar de todos los personajes y crear varias teorías, para luego sorprenderte.

La historia comienza con el descubrimiento del brutal asesinato de una joven muy conocida del pueblo, Sarah Brooks. La verdadera protagonista de la historia, a la que iremos conociendo a través de su diario. Uno, que solo lo leeremos los lectores, eso me ha encantado y me parece súper original.
La historia la conoceremos a través de un reportero que ayuda a la policía, Declan Jacobson. A través de entrevistas e interrogatorios, iremos conociendo a vecinos, amigos y conocidos de Sarah, y sospecharemos de todos ellos. Cada uno de ellos nos irán contando fragmentos de sus vidas y las posibles motivaciones que podrían tener para cometer este asesinato. Lo que da mucho juego en la trama y mayor profundidad a cada uno de los personajes.

Si duda, una novela que me ha sorprendido, cautivado y que ya forma parte de mis mejores lecturas de este año. Santiago Vera ha sabido crear una historia brillante, llena de secretos y misterios y que consigue que no puedas parar de leer. Un magnífico debut literario de un autor que me encantaría poder volver a leer.
Muy, muy buena novela que todo amante del género no se puede perder. Palabra de lectora.