Editorial: Editorial Circulo Rojo (05/05/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Esta historia está ambientada alrededor del 1525, durante la guerra de las tres coronas entre Noruega, Suecia y Dinamarca. En Noruega, donde su protagonista, Rolf, amigo del Rey de Bodo, parte en misión diplomática hacia Troms, en busca del Rey de esa región vecina con la que no tienen muy buenas relaciones. Durante el camino se encuentra con diferentes adversidades que debe superar, y extraños sucesos místicos y mitológicos de los que deberá aprender. La obra está ... >Voir plus

laurass89
 07 December 2020
Guerras de territorio
Rolf parte en misión diplomática hacia el reino de Troms ante la inminente guerra contra sus enemigos. En su camino no solo conseguirá diferentes apoyos para el conflicto, sino que irá descubriéndose a sí mismo. Por su parte, Arys descubrirá cuál es el objetivo de su existencia acompañando a Rolf en su aventura, en la que descubrirá la verdad que guardan los dioses.
Empezaremos la historia, por tanto, poniendo un pie en el camino, así como lo hacen Rolf y Arys. Este camino tendrá un objetivo claro para cada uno de ellos, Rolf su misión diplomática, Arys proteger a Rolf; la historia se coordina así en dos voces, dos narraciones que se van completando en sus perspectivas. En este viaje los acompañaremos en las diferentes aventuras que vivirán, pero también podremos contemplar el nivel psicológico de cada uno de ellos.
En el caso de Rolf veremos como el personaje evoluciona desde un personaje ingenuo, centrado en su misión, a un hombre más grave, que tiene cosas por las que luchar y morir. Ciertamente, es un personaje con el que vivimos la complejidad del mundo y de la asunción de lo divino por parte de los humanos. Con Arys, por su parte, viviremos la historia de una joven que comienza a descubrir su cometido, cuál es su misión vital. En ello, en su recorrido vital descubrirá lo que es la fortaleza, el amor, la ilusión, pero también lo que es el dolor, la pérdida y el miedo.
Distensiones narrativas
Una de las cosas curiosas de la historia será que, como decíamos antes, se narrará a dos voces en capítulos intercalados. Este método de narración me ha gustado, porque aligeraba la tensión narrativa, aunque es cierto que he notado que las partes narradas por Arys eran más fluidas que las contadas por Rolf. En cualquier caso, aunque ambas perspectivas son muy interesantes y se completan, quizá leer dos veces la misma situación a lo largo de la novela se vuelve un poco pesado.
Por otro lado, dentro de la narración de cada personaje, encontraremos una alternancia entre los momentos de introspección y de interacción con otros personajes. Esta será muy interesante, aunque bien es verdad que en algún momento me he perdido en el salto de la introspección a la interacción, ya que se juega mucho con la idea del sueño dentro de la realidad, con la idea de la revelación y el sueño en la vigilia.
Una cosmovisión a descubrir
Con esta de idea de sueño-vigilia, la novela es muy completa en cuanto a conocimientos de mitología nórdica, ya que incorpora en la narración las explicaciones necesarias, sin que estas sean tediosas o se sientan como un agregado a la historia. Conocer cómo es el Bifröst, el nacimiento de su guardián, etc. se convierte en momentos muy completos dentro de la historia.
Sin embargo, es cierto que la novela utiliza representaciones (el fuego azul, el propio personaje de Arys, etc.) que pueden despistarnos, ya que no somos capaces de identificar qué son y queda la sensación de no «haberlo pillado». Además, cuando el protagonista reconoce no identificarlo tampoco, la respuesta es siempre la misma, «ya lo entenderás» o «no estás preparado». No obstante, esto no me ha supuesto un impedimento en la lectura.
Novelas que llegan
Ahora que hace ya unas horas que la he leído lo cierto es que no guardo mal recuerdo de la historia y tengo cariño a los personajes de Arys y Rolf. Sin embargo, siento que no ha sido una novela para mí. Los aspectos que he ido reseñando, a lo que se añaden algunos errores orototipográficos que, sin ser excesivos, sí que son relevantes para dificultar parte de la lectura, han hecho que no pueda o sepa disfrutarla.
De ahí la puntuación que le doy hoy. Creo que otras personas más conocedoras de la mitología hubieran podido maravillarse más con la historia, pero en mi caso me he sentido un poco desubicada y no me he terminado de meter de lleno en ella. En cualquier caso, la recomiendo y espero que vosotros podáis disfrutar de las aventuras de ambos personajes, que, como vuelvo a decir sí que son capaces de quedarse, pese a todos, en nuestro imaginario. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
soleyaragones
 02 January 2021
Bueno, primero he de deciros que comencé este libro con mucha ilusión, pues era la primera vez que leía algo sobre vikingos y su historia. Quizás esto hizo que las expectativas estuviesen muy altas. Y además, suele ocurrirme mucho con libros escrito a "cuatro manos", entre dos autores, me cuesta avanzar en la lectura (y ya me ha pasado con muchos libros anteriores).

Esto no quiere decir que no me haya gustado. Solo que no ha sido del todo para mí. al principio me costó un poco involucrarme en la historia. Tampoco entendía bien nada de lo que estaba pasando.
Y no congeniaba con los personajes, salvo más adelante con Arys, la protagonista femenina cuya parte está escrita por uno de los autores. Mientras que otros capítulos son escritos desde el punto de vista del personaje masculino, Rolf. He podido sentirme más atraída y afín desde la parte femenina. Sobre todo porque alrededor de ella le envuelve un misterio que iremos desvelando conforme avanza la historia.
Esto me pareció interesante pero hay muchas cosas fantasiosas que no entendí. Como amante de la cultura Vikinga, sé que tienen costumbre con sus Dioses, tradiciones, etc., algunas cosas no me encajaban y me confundían bastante.

El avance en la lectura me costaba en algunas partes pero en otras me parecía interesante. Era un constante subir y bajar, subir y bajar sin parar. Pero al final, tampoco he sentido que la historia me haya llegado ni los personajes los he notado cercanos ni humanos a mí. No les he podido coger cariño y la historia termina de una manera que da a entender que habrá más. Esto, sumado a lo anterior, me ha dado una sensación amarga al finalizar el libro.

Quizás esperé otra cosa y me encontré con algo distinto, que os puedo asegurar que es bastante original y sorprendente porque no se espera uno una historia así. Esto podría haber sido bueno para mí, dado que me gusta la originalidad y las sorpresas, pero como os digo, me ha costado acercarme a los personajes.

"Aventura, fantasía y tema vikingo, envuelto en mucho misterio pero cuyos personajes y trama no me han llegado."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Beatriz06
 19 March 2021
🌺 Una historia maravillosa que he disfrutado como una niña pequeña.

🌺 La ambientación es brutal, a veces he sentido estar dentro de la historia viéndola desde cerca.

🌺 La historia está contada desde dos perspectivas, por un lado Rolf que va camino de ver al Rey y por otro Aryss que juega un papel muy importante en ese camino sin todavía saberlo.

🌺 Los personajes me han encantado, he conectado mucho con ellos, sobre todo con Aryss que me ha parecido un amor y con Skady por misteriosa y qué decir de Rag, no puedo desvelar quién es pero os enamorará.

🌺 Es una historia sencilla, que engancha desde el principio.

🌺 Muy recomendable para los amantes de la fantasía y de las historias que te llegan.
Alma_minguez
 08 November 2020
Un libro de aventura histórica, con su toque de fantasía. Una trama muy bien llevada, desde el prisma de sus dos protagonistas. Historia conmovedora y adictiva en la que sorprenden los giros de guion. Yo me he llevado más de una sorpresa! Merece la pena, sin dudar.

.._..