Las mejores frases de Una familia decente (10)

sanhezped
sanhezped 15 February 2019
Tienes la sangre fría de las lagartijas. ¡Pero qué digo, ni siquiera sangre, como un pulpo! ¡Eres mala carne, eso eres, mala carne!
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 14 May 2019
Todo lo que es bello, lo que consideramos perfecto y magnífico, llega tras haber probado lo feo y lo imperfecto. Si conoces el mal, sabrás con la misma certeza lo que es el bien.
lourdesmateo88 02 May 2019
...si me hubiesen preguntado que sentía por Michele, no hubiera dudado en responder: le necesitaba como se necesita el aire, la comida, un techo bajo el que estar.
Pippi
Pippi 05 December 2019
Si hubiese podido, si hubiese sabido hacerlo, lo habría abrazado, le habría pedido perdón porque yo, al contrario que él, estaba segura de haber hecho algo equivocado, terrible, de lo que me avergonzaba. Eran gestos que, sin embargo, no existían entre nosotros en aquellos tiempos y que he lamentado toda mi vida.
lourdesmateo88 02 May 2019
"Cuando mamá me contaba aquellas cosas de mi padre tenía la impresión de que los recuerdos no habían nacido únicamente de las confesiones de él. Era una historia que ella había ido adornando, interpretando, cambiando, para que se correspondiera exactamente con su íntima versión de los hechos".
lourdesmateo88 02 May 2019
"Durante mucho tiempo estuvo convencida de poder cambiar a mi padre con docilidad amorosa, silencio y sacrificio. Que se iba a dejar ayudar, eso pensaba, pero papá nunca se lo permitió".
lourdesmateo88 27 April 2019
Puede que no esté a tu altura. Tú estás hecha de una pasta diferente, eres la mejor de todos nosotros. Desde pequeños, tú eras diferente, eras una flor blanca entre la inmundicia. No te mereces esta vida.
lourdesmateo88 27 April 2019
Había un hilo de seda invisible que me ligaba a mi madre y a mi padre, el mismo hilo que me ligaba al barrio. Y por mucho que me esforzase en quebrarlo, permanecía allí con una fuerza delicada pero indestructible.
FINA
FINA 27 March 2019
Todo lo que es bello, lo que consideramos perfecto y magnifico, llega tras haber probado lo feo y lo imperfecto. Si conoces el mal, sabrás con la misma certeza lo que es el bien.
FINA
FINA 27 March 2019
Lo que nos es arrebatado prematuramente permanece más tiempo en nuestro recuerdo. En ocasiones, para siempre.
No debemos llorar por lo que hemos perdido, Maria, sino ser felices por lo que hemos vivido.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste