Crítica de staarbeel

staarbeel
06 March 2021
Opinión sobre Troyano:

La obra comienza con un ritmo lento, conociendo los pensamientos del personaje principal, sus críticas. A través de sus ojos vemos la ciudad de Malta, la Iglesia, el descampado y los gatos que habitan en aquellas calles.

Aproximadamente en el tercer capítulo, la historia cobra un ritmo distinto, conocemos nuevos interlocutores, suceden hechos que empiezan a develar otros (que estaban un poco ocultos) y hay variaciones en los tiempos.

Ganni es un conservador, que no acepta críticas contra la religión ni la moral antigua; también es una persona que crítica a todo y a todos.
Esto, es lo que hace a la novela interesante: el choque entre pensamientos, críticas y situaciones que son muy distintas a lo que deberían ser. "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra." Y en este libro, Ganni tiró la piedra, pero no estaba libre de culpa.

Es un viaje por los límites del pensamiento crítico, ¿Qué es lo que está bien y qué mal? ¿La moral es útil o correcta? ¿Realmente actuamos como Dios querría?

Son muchísimas las preguntas que uno puede plantearse con esta novela.

El libro me gustó bastante, mí única queja es el ritmo de la narración o pequeños desvaríos, pero amé la cantidad de frases y pensamientos que te hacen pensar con respecto a uno mismo.

Muy recomendado para lectores con ansias de analizar la realidad que nos rodea y cuestionar nuestros principios.

Muchas gracias Masa crítica por el ejemplar.