Crítica de Selene_BS

Selene_BS
20 October 2022
Esta es una obra de relatos. Un compendio de once historias muy breves donde el autor nos presenta, a priori, un tema común: la soledad y el aislamiento. O al menos, es lo que pone en la sinopsis y múltiples reseñas. Yo, personalmente, he visto que, aunque sí que es cierto que todas las historias tiene un velo nostálgico, algo deprimente, de existencia errada y de lo cotidiano, en sí no he sabido ver ese concepto.

De todas las historias, las que más me han gustado han sido “Estás de suerte Quim”, por la sorpresa del final, y “La Habitación”, donde se nos muestra un poco las consecuencias del silencio, donde podemos reflexionar sobre la responsabilidad de lo que callamos, este estuvo muy interesante.

Del resto de historias, pienso que no he conectado bien con este autor, me han resultado algo desordenadas, por decirlo de alguna forma. El resultado de su narrativa, a veces poética, a veces plana, no ha cuajado mucho conmigo. Relatos con mucha floritura, rico en vocabulario, y otros más centrados en los personajes, como más redondos, muy diferentes al resto.

Recomendable para los que busquen algo diferente que leer.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua