Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Ponent Mon (28/03/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 02 April 2024
Otra de las recomendaciones de mi bibliotecario de cabecera, una historia que también se sale de lo habitual, con ambientación en Argelia y mezclando conflictos sociopolíticos con toques de ciencia ficción y thriller.

El protagonista de la historia es Ismael Tayeb, un criminal de poca monta pero con más solera que sus secuaces en el trucaje de máquinas tragaperras que, por casualidad, se encontrará con el mayor capo de Francia en su camino. Este le encargará hacerse con una batería nuclear con fines bélicos, y el único lugar de donde podría sacarla es el último Atlas, un robot de proporciones descomunales perteneciente a una serie que se encargó de construir grandes edificaciones en los años 70. Todos fueron retirados por su peligrosidad excepto el George Sand, que se quedó en un recinto en Argelia esperando su extradición.

Ya en Argelia nos encontramos con varias dificultades que impiden la extracción de la batería nuclear, como el acceso al recinto donde se encuentra el George Sand o el que haya que activar el robot para poder desplazar la batería. Para poder realizar esta operación Tayeb tendrá que buscar a aquellos que en su día tuvieron relación con los Atlas, aunque para conseguir que participen tenga que extorsionarlos. Por otra parte, unos extraños sucesos están teniendo lugar en la zona, como la improbable migración de multitud de pájaros al desierto de Argelia o el misterioso embarazo de una ex reportera de guerra que está cubriendo este fenómeno.

La tensión de la misión se entremezcla con los múltiples misterios y tramas paralelas, lo que hace que la atención permanezca por todo lo alto a lo largo de la lectura. Además, el que todo tenga relación con un robot gigante que tuvo que ser retirado me retrotrae a otras tantas historias del mundo del manga, y junto con el hecho de que parezca que se aproxime el fin del mundo hacen que tenga muchas ganas de continuar la lectura. Lamentablemente Ponen Mon editó este tomo ya hace tiempo y no sé si continuarán con la serie o no…

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?