Crítica de FINA

FINA
12 March 2020
Se lee muy rápido.
Una historia ágil, muy entretenida, con una protagonista algo especial, es cierto que le pasa de todo y que es muy decidida a salir adelante por si misma y sola en otro país, pero tengo que decir que no me ha resultado gracioso, más bien me daba pena la pobre. Es algo repetitiva con su vida y situación familiar y se pasa la mayor parte del tiempo autocompadeciendose, he echado de menos más dialogo, entre frase y frase se dan muchas explicaciones y se va por las ramas.
Es un libro rápido de leer, bien construido, con muchos detalles y una trama sencilla, la ambientación esta muy conseguida, me encantaría pasear por esas calles y lugares que describe.
Los personajes son entrañables la mayoría, menos ese tío envidioso que tiene Adela y su primer jefe. Adela tiene mucho carácter y poco filtro, suelta lo primero que le viene a la cabeza y Roderick es el sueño de cualquier chica, sincero y muy coherente con sus sentimientos.
Para mí lo mejor ha sido el final, aunque era de esperar ha sido bonito y ese epilogo contado por ellos dos y por Loquillo ha sido muy tierno y ha tenido su gracia. Lo recomiendo.