Críticas sobre Un highlander para Adela (10)

Esterbloguera
 04 February 2020
En esta historia a la protagonista le pasa de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Desde un atraco, hasta caídas de risa hasta... y hasta aquí puedo contar.

La novela que nos hemos encontrado es un romántica con momentos de risas, diría que es ficción comedia romántica, pero también tiene momentos de lágrimas, ya que en ciertos momentos he llorado. Ya no se si será porque he estado sensible o porque la historia se lo merece.

Tengo que decir que los personajes son la releche, desde Adela, pasando por BatKilt hasta Maggie y loquillo. Además de bien desarrollados y montados.

La novela se compone por un prólogo, 20 capítulos, un epílogo y más cosillas que tendréis que descubrir al leerlo. Cada capítulo lleva una gaita escocesa.

¿Qué más puedo contaros? Es una historia con una trama sencilla, Adela quiere buscar su vida fuera de Galicia, pero veremos todos los desastres que tendrá, qué son unos cuantos.

Me he encontrado romance, sonrisas, lágrimas, amistad y mucho más. Se verán situaciones de la época actual, como el desempleo, como sobrellevar a la familia, entre otras cosas.

Los personajes que me he encontrado son:

BatKilt, él me ha gustado tiene garra, además es tratado injustamente por Adela, tiene sus momentos buenos y regulares, ya veréis, eso sí es un highlander de los guays.

Adela, ains, que chiquilla. Con todo lo que la pasa lo raro es que no tirase la toalla, pero oye es más dura que unas castañuelas y nos sorprenderá.

Y luego está Loquillo, un perrito muy adorable del cual me he enamorado de él.

No le he encontrado ningún "pero", quizás que sea cortita, también me ha gustado todo, sobre todo como ha descrito las situaciones que le pasan a la joven, que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, además nos dará a conocer la escritora la rosácea un problema de la piel que le sale a la protagonista.

En resumen, Un highlander para Adela es una historia dónde nos enamoraremos de la protagonista, de sus salidas, de su forma de ser y también del resto de personajes, además es tan fácil de leer que se lee en nada. 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
meg
 06 February 2020
Un highlander para Adela es una auténtica delicia.
En esta ocasión, la autora se decanta por el género contemporáneo para presentarnos a una joven gallega que vive con su abuela —desde que, siendo niña, perdió a sus padres en un accidente— y que acepta una oferta de empleo en Escocia.
Adela es un encanto de chica y más buena que el pan, pero tiene una mala suerte increíble porque le pasa absolutamente de todo. Es muy fácil encariñarse con ella y creo que los lectores se identificarán enseguida con esta pelirroja. Además, Azahara Vega entremezcla unos tintes dramáticos muy interesantes con algo de humor, y la presencia de dos personajes como Batkilt y Loquillo hacen que la novela sea redonda.
Al final del libro, la autora incluye dos anexos chulísimos —El sueño de Loquillo y Audentes Fortuna Juvat— que no os debéis perder e, incluso, una receta de cocina.
La verdad es que solo se me ocurren aspectos positivos a reseñar porque Vega mejora como escritora con cada nueva publicación y la historia de Adela, aunque parezca relativamente sencilla, resulta sorprendente a cada momento porque no sabes qué le va a pasar a continuación.
yohanatellez
 31 March 2020
Es el primer libro que leo de Azahara y me gustó mucho, la forma en que se desarrolla como Adela tiene que tomar ciertas decisiones que aunque difíciles indispensables para su vida, donde en edimburgo no la tiene fácil le toca sufrir y me da pena todo lo que tiene que pasar, pero apesar de todo sigue con la esperanza de que todo cambiará y así es cuando conoce a Maggie me encantó esa mujer tan buena y como le ayuda a Adela, que decir de Roderick que hombre aunque me hizo sufrir en su momento, me gustó mucho su forma de ser y que no se dió por vencido en recuperar a Adela, ame a Loquillo es una cosita hermosa y el final que describe me encantó, una historia fácil de leer, divertida en algunas partes que te atrapa y aveces te identificas con la protagonista.

Brújula de Libros.
FINA
 12 March 2020
Se lee muy rápido.
Una historia ágil, muy entretenida, con una protagonista algo especial, es cierto que le pasa de todo y que es muy decidida a salir adelante por si misma y sola en otro país, pero tengo que decir que no me ha resultado gracioso, más bien me daba pena la pobre. Es algo repetitiva con su vida y situación familiar y se pasa la mayor parte del tiempo autocompadeciendose, he echado de menos más dialogo, entre frase y frase se dan muchas explicaciones y se va por las ramas.
Es un libro rápido de leer, bien construido, con muchos detalles y una trama sencilla, la ambientación esta muy conseguida, me encantaría pasear por esas calles y lugares que describe.
Los personajes son entrañables la mayoría, menos ese tío envidioso que tiene Adela y su primer jefe. Adela tiene mucho carácter y poco filtro, suelta lo primero que le viene a la cabeza y Roderick es el sueño de cualquier chica, sincero y muy coherente con sus sentimientos.
Para mí lo mejor ha sido el final, aunque era de esperar ha sido bonito y ese epilogo contado por ellos dos y por Loquillo ha sido muy tierno y ha tenido su gracia. Lo recomiendo.
Aure
 11 March 2020
La novela tiene un pequeño prólogo con 20 capítulos de corta extensión ,un epílogo de ensueño con tres extras que he adorado. La pluma de Azahara continua siendo un placer ,no es la primera vez que la leo y no será la última, su narración fluye entre escenas bucólicas de una ciudad que amo Edimburgo ,con una trama plena de sentido tanto con los personajes como las escenas que describe de manera excelente. Su particular pluma es adictiva, en los primeros capítulos nos adentra en la vida de ADELA lo que hace que la curiosidad no cese en ningún momento por saber su pasado y su presente. En cuanto a el highlander vamos a saber de él de forma increíble, lo que parece casual va tejiendo un nudo de sensaciones con escenas llenas de humor ,de compresión por lo que tienen que decidir para ser felices o la pasión de una pareja que me ha dejado con una sonrisa satisfecha 😉También he disfrutado de un secundario estelar , el pequeño perrito Loquillo con momentos súper divertidos y a la vez tiernos para esa bolita de cuatro patas.
Para mi deleite durante la trama vamos a gozar junto a Adela de un recorrido especial por las calles de la ciudad,sitios emblemáticos que su pluma me invita a soñar y visitar, tampoco me gustaría olvidar los temas importantes de la novela. Es una obra de romance actual redondo por muchos motivos, primero la pluma ,la verdad que me encanta cada libro que leo de ella sea Azahara o Sheyla Drymon, después por los argumentos con puntos de máximo interés que elabora y aunque podría deciros demasiado de sus libros, en este me he sentido cercana a la protagonista ,con su singular papel .La diversidad está presente en la obra ,aunque muy sutilmente ,por lo que me ha encantado ver que el amor es siempre amor, que tienen derecho a ser felices ,la compresión en una familia ya sea por amistades o personas de fuera del entorno familiar, sino por el núcleo es aceptada sin prejuicios.
Además vamos a encontrar odiosos personajes que suman a la trama un contrapunto perfecto para que no se pueda dejar de leer, con otros temas importantes que no os puedo contar para no desvelar nada y que da un punto de vista diferente a lo que es habitual.
Sinceramente quería leerlo lentamente ,pero ha sido empezar y no poder parar, en una tarde lo acabe con las endorfinas por las nubes , esperando a mi Batkilt entre la espesura de Old Calton o en la encantadora Drumnadrochit en el norte de Escocia a orillas del Lago Ness.
Me gustaría resaltar las escenas de cama de la obra , son descritas con suma belleza y la química es innegable entre la pareja, al ser una lectura romántica no peca en excesivo de esas escenas ,pero las hay y son una delicia para el lector.
Tengo mucho que decir de esta excelente novela ,todas positivas y siendo imparcial , no hay nada que haga bajar mi máxima valoración, el nudo es bastante adictivo ,la extensión de la novela es ideal y no sobra nada ,tampoco le añadiría ninguna página o capítulo , la pluma como siempre una gozada plena de humor,ternura,pasión y amor , con un final de sensaciones maravillosas ,con un extra que me ha encantado ,todo un chute de dopamina literaria que provoca un gran placer .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
ArielRomero
 19 February 2020
He de comentar diciendo que la portada no me gusta especialmente. Pensé que tras leer la novela me gustaría algo más, pero no ha ocurrido así. Como bien dicen, no hay que juzgar un libro por su portada. La sinopsis captó mi atención y la historia me ha gustado.

La de Adela es una historia que atrapa y que se lee bien. Comienza en Ourense, a finales de 2018, cuando Adela le dice a su abuela que se a Edimburgo. Por el título ya os podéis imaginar que Adela es la protagonista absoluta de esta historia. Una chica de casi 33 años que ha tenido muy mala suerte en su vida y que en Edimburgo tampoco deja de tenerla.

Narrada en tercera persona, principalmente. Hay trozos escritos tanto por el perro como por Rodrick, más hacia el final de la novela.

Del highlander protagonista, Roderick, no os diré nada. Os dejo que lo conozcáis junto con Adela.

Quería hacer una mención especial al sueño de Loquillo. Tras el epílogo hay un fragmento escrito por el perro que me ha encantado. Y tras eso, es Roderick quien nos dedica unas palabras.
Audentes Fortuna Juvat (La fortuna favorece a los audaces)

También podréis encontrar la receta del caldo gallego, tal y como lo hace la autora. Yo es que no soy mucho de cocinar, pero por si os apetece probar a hacerla.

Una historia para descubrir poco a poco y para no desanimarte con la mala fortuna de la protagonista, porque al final todos encontramos lo que estábamos buscando.
mawerik75
 12 February 2020
Este libro me ha tocado en un sorteo que hizo Azahara. Es un libro entretenido, y rápido de leer. Me ha encantado loquillo y Maggie me ha parecido una metomentodo super graciosa. Los protagonistas son un caos encantador. Sus encuentros son geniales.
Lo unico que me ha fallado un poco ha sido que hay muchisimo monologo, y pensamientos internos de ellas. Ha habido momento que me han tirado fuera.
A la pobrecita le ha pasado de todo.
3.5/5
Inkan
 02 November 2023
Me encanta, la abuela tiene un pequeño lado egoísta que muchos vivimos a pesar de la época en la que estamos y es fácil empatizar con Adela por sus remordimientos por quedarse con ella y el anhelo de hacer su propia vida sin restricciones y, por qué no decirlo, con una habitación propia.

El resto de su familia es para echarle de comer a parte.

El perro es para quererlo sí o sí y la historia no sería lo mismo sin ese pequeñín haciendo sus jugarretas y marcando su nueva casita, cualquiera que haya empezado a tener un cachorro en casa podrá entender a la pobre Adela.

En cuánto a Batkilt siempre te recordaremos como a uno de esos héroes sin capa y el mejor personaje del libro. Echas muchas risas y el final te deja con una sonrisa.

¡Una lectura ligera y rápida muy recomendada para entretenerse en estos días lluviosos!
aracelitarifa
 12 November 2020
Un libro que me ha sorprendido, ya que no esperaba que me gustara tanto. Tengo que decir que no me llamaba la atención, de hecho, la portada no me gusta, pero la novela me ha encantado. Me he encontrado con una historia muy divertida, ágil y fresca, que he disfrutado, y con unos personajes que me han gustado mucho, sobre todo Maggie y Loquillo.
naitora
 19 October 2020
En conjunto como he dicho, quizá no sea la mejor obra de la autora, pero creo que de algún modo también es la más franca en donde abre un poco más su corazón y su interior en ese sentido. No llega a ser intimista, pero si llega a tocar un poco ese sentido. para mi UN HIHGLANDER PARA ADELA, queda como una obra que si bien es para pasar el rato, es un gran punto para saber que la autora va a saber jugar con la contemporánea sin lugar a dudas.

Azahara Vega me ha sorprendido y lo digo de verdad, cambiar de un género a otro no es fácil y arriesgarse a salir de la zona de confort es muy valiente, me parece que estoy ansiosa por ver que nuevos highlanders nos trae muajaja ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro