Aitana Vega (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (30/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando las sombras se alcen, también lo hará la luz. Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree Matthews decide alejarse todo lo posible de sus recuerdos y se matricula en un programa para adolescentes con talento en la Universidad de Chapel Hill. Por fin, parece que la vida le sonríe… Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree se sumerge en un mundo de demonios que se alimentan de energía humana. Descubrirá a una sociedad secreta ... >Voir plus

cocoandbooks
 08 February 2023
Este libro fue de las mejores lecturas en la cultura inglesa cuando salió, así que me daba mucha curiosidad darle una oportunidad. Es cierto que con el poco de tiempo que tengo me reservé la lectura para una época en la que estuviera más relajada y fue una muy buena elección: lo disfruté mucho.

Empecemos por su parecido con Cazadores de Sombras: a mí me resultó muy similar el mundo de los demonios y las similitudes entre Bree y Clary. Sin embargo, el sistema mágico es completamente distinto y que éste esté basado en la leyenda de Arturo fue súper interesante, además de que se nota la documentación.

Tiene muy buen ritmo, avanzas rápidamente y te mantiene enganchado durante todas las páginas. La trama se desarrolla de muy buena manera y la verdad es que no deja ningún hilo suelto.

Los personajes denotan una buena introspección y trabajo, aunque sí es cierto que las relaciones entre algunos se veían venir (no digo más). Por otro lado, hubo un personaje que me cayó siempre mal y que no me lo conseguía tragar...

... y eso me lleva al final: madre mía, qué tensión. Sin duda acaba en un momento clave. Estoy deseando que salga la traducción y ver cómo va a continuar todo esto.

Por resaltar un punto negativo, había muchas repeticiones sobre un mensaje (prefiero que lo descubráis) y eso al final me cansaba personalmente y que le cogiera algo de tirria al libro (pero no demasiado, porque la verdad es que es una buena historia).
Ojolisto
 19 August 2022
Me ha encantado 😍
Iba bastante a ciegas con esta historia y no he podido soltarla. de ese tipo de libros que consiguen que sigas pensando en ellos aún sin estar leyéndolos.

La trama de la historia, girando alrededor de Arturo, Excálibur y la Mesa Redonda, pinceladas de magia y un trasfondo con mensaje social, es de lo mejor que he leído este año. al principio era algo reticente al retelling del Rey Arturo, pero de verdad, dadle una oportunidad porque es un vuelta de tuerca realmente buena a la historia tradicional y engancha como hacía tiempo que no conseguía un libro.

Los personajes me han gustado mucho: con evolución, recovecos y claroscuros que los hacen muy interesantes. Toda la historia que carga a sus espaldas Briana es realmente interesante y me ha encantado como protagonista femenina. Respecto a los protagonistas masculinos, he tenido Acotar vibes con Nick y Sel vs Tamlin/Rhys, así que el enganche ha sido tremendo.

Eso sí, una de las cosas que más me han convencido es el tono reivindicativo y social de toda la historia. Que se pongan en evidencia los largos tentáculos del racismo, de la esclavitud y el clasismo a través de la voz de su protagonista y su entorno, mostrándolo de forma clara e integrado en la propia raíz de la historia, me ha encantado.

Si buscas una historia que enganche, muy original, mezcla de historia y realidad, magia, romance y reinvindicación social... No sé a qué estás esperando para leer uno de los mejores libros que podrás leer este año 😜