Aitana Vega Casiano (Traductor)
ISBN : 8419030678
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
NO ERES BIENVENIDA AQUÍ, ASESINA DE DIOSES.

La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego. Ahora se gana la vida matando a dioses y disfruta con ello.

Hasta que encuentra a uno con el que no puede acabar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas que, de manera inexplicable, se ha quedado ligado a una joven noble, y ambos huyen de unos asesinos desconocidos.

Acompañados por un caballero desenca... >Voir plus

MariaT
 15 November 2023
¿Qué pasaría si eres la única sobreviviente de un sacrificio? ¿Si toda tu familia es asesinada por unos fanáticos de la diosa del fuego y solamente tú logras salvarte gracias a la ayuda de tu padre? Pues que creces y te transformas en la pesadilla de los que provocaron todo tu dolor. Hoy quiero recomendarles la última lectura a la que le he dado cinco estrellas: Asesina de dioses, de Hannah Kaner. Una novela de fantasía oscura con todos los elementos que me encantan: dioses, un mundo repleto de prodigios, secretos, conspiraciones y unos protagonistas llenos de carisma (y traumas). Y que nos llega con la traducción de Aitana Vega.

«Aunque los altares estaban prohibidos, los dioses no dejaban de brotar. Seres de poder, espíritus, dotados de vida y voluntad por el amor y el miedo de las personas, hasta que llegaban a ser lo bastante fuertes como para explotarlas».

El libro nos cuenta la historia de Kissen, una joven que, con solo once años se convirtió en la única superviviente de su familia. Tanto sus padres como sus hermanos fueron asesinados por unos fanáticos de Hseth, la diosa del fuego. Quienes buscando el favor de la deidad los ataron y quemaron a todos. Solo Kissen pudo sobrevivir gracias a la ayuda de su padre, que prefirió entregar su vida para mantenerla a ella a salvo con el favor del dios del mar. Así que ahora que nuestra protagonista ha crecido se dedica a asesinar dioses, un trabajo que realmente disfruta.

En Middren, el reino donde vive Kissen, se libró hace unos tres años una cruenta guerra para liberarse de los dioses. Las deidades más poderosas, así como los dioses salvajes que iniciaron la matanza fueron eliminados. Y desde entonces se prohíbe que el pueblo construya altares que permitan que esas divinidades vuelvan a la vida. Incluso el nuevo monarca, el rey Arren, dio su bendición a los matadioses tras la guerra para que acabaran con todas las deidades que vuelvan. Porque si bien es cierto que los dioses pueden morir, son seres que se alimentan de las plegarias y del miedo, así que son capaces de regresar si hay suficiente de lo primero o lo segundo disponible.

«Quería ser amado. Los dioses necesitaban un propósito; necesitaban amor y plegarias».

Nuestro segundo protagonista en Elogast, un caballero que tras la guerra abandonó su puesto y se transformó en panadero. Un joven desencantado con el rumbo que tomó ese conflicto que acabó con tantas vidas. Una contienda que empezó como un enfrentamiento contra los dioses salvajes, pero que acabó por convertirse en una guerra total cuando el rey decidió asesinar a todos los dioses, sin importar si antes eran aliados o no. Elo deberá embarcarse en una misión de la que podría depender el futuro del reino, pues una rebelión parece inevitable.

Por último, contaremos otros dos protagonistas, Inara Craier, una niña noble de doce años que escapa de su hogar en busca de un matadioses. Las únicas personas que le podrían ayudar con su problema, pues la niña se encuentra unida a un dios de las mentiras piadosas llamado Skedi. Un ser que la acompaña desde que tiene cinco años, al que ha mantenido siempre oculto y del que no es capaz de separarse. Así que su búsqueda la llevará a encontrarse con Kissen, que al ver a la pequeña indefensa decide ayudarla a buscar una solución. Y el único lugar en el que se puede resolver un problema de esa naturaleza puede que sea en Blenraden, la ciudad prohibida y en ruinas donde se libró la guerra, el lugar en el cual residen los pocos dioses salvajes que quedan en el reino.

«Inara lo había protegido, había hecho todo lo posible. Skedi le estaba agradecido por ello, pero sabía que su sitio no estaba con ella. Un día los descubrirían y lo matarían. No quería morir, quería ser lo que era. Un dios. Quería un hogar, un altar.»

Los caminos de los cuatro protagonistas convergen cuando se unen a un grupo de peregrinos que viajan juntos a Blenraden. Así que no solo deberán fingir ante los soldados del rey que se toparán en el camino que deben recorrer en ese peregrinaje ilegal, sino también enfrentarse a demonios y a los más diversos desafíos. Porque no es solo el inicio de una guerra civil lo amenaza el reinado de Arren. Puede que algo mucho más oscuro y cruel se esté gestando en el corazón del reino sin que ninguno de nuestros protagonistas sospeche el verdadero alcance de su misión en ese juego de dioses, poder y ambición.

Me encantó ir descubriendo el trasfondo de cada uno de los personajes. La historia de Kissen, como vive sin una pierna, con una prótesis creada especialmente para ella por su mejor amiga. Toda su familia encontrada me fascinó. Estoy deseando reencontrarme con ellas en los próximos libros. También disfruté mucho con el conflicto que vive el caballero panadero. Y la manera en la que la autora refleja la compleja relación que mantiene Inara con su dios de las mentiras. Pues han crecido juntos y se necesitan, pero empiezan a querer cosas diferentes. Aunque a veces me parecería que Inara era demasiado madura para ser tan joven, estoy deseando ver cómo sigue creciendo.

«Las personas más rudas a veces esconden las heridas más profundas».

Dioses, guerra, secretos, mentiras, sacrificios… Asesina de dioses, de Hannah Kaner es un inicio de trilogía fabuloso. Con un mundo complejo y fascinante así como unos personajes a los que les tomas cariño con facilidad. Me parece increíble que en tan solo trescientas cincuenta páginas la autora logre crear una ambientación completa y una historia que te deja con muchas ganas de más. Estoy deseando descubrir lo que nos espera en la segunda entrega Sunbringer, que se publicará en inglés en febrero del próximo año (y con suerte no mucho después por aquí). Si están buscando una dosis de fantasía oscura tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Asesina de dioses? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Spaughetti
 04 February 2024
Asesina de dioses es la primera entrega de novela fantástica de Hannah Kaner.

La autora nos narra la historia de nuestra protagonista Kissen,cuya familia fue asesinada por los seguidores de la diosa del fuego. Kissen nunca olvidará aquel acto y ahora se ha convertido en asesina de dioses. El destino hará que se encuentre con una joven llamada Inara,la cual es acompañada por un pequeño dios, posteriormente ambas se encontrarán con Elogast,un panadero caballero que tiene unas ideas totalmente diferentes a las de Kissen y ambos no se llevaran muy bien entre ellos..
Nuestros 4 protagonistas se adentrarán en una aventura llena de maldiciones, demonios y dioses.

El principio de la historia fue interesante,se nos narra un poco el pasado de Kissen y como nuestros protagonistas convergen en un punto de la historia. Además la pluma de la autora no me ha disgustado del todo,ya que en ciertos puntos de la historia se hacía entretenido.

Sin embargo a mitad del libro más o menos,se me empezó a hacer bola. La historia no avanzaba y no le encontraba ningún sentido.

Con los personajes no logré empatizar en ningún momento de la historia hasta casi el final del libro sentía que estaban descritos de una manera muy superficial,lo que hizo que la historia se me hiciera aún más pesada.

Lo mismo me pasó con la evolución de los personajes. Mientras lo iba leyendo,sentí que los personajes apenas tenían un desarrollo. Sin embargo si que noté el desarrollo de los personajes bien entrados los últimos capítulos de la historia.

Es un libro que bajo mi punto de vista ha ido en un principio apuntando alto,para luego desmoronarse a mitad del libro y luego volver a subir con los capítulos finales y el final de la historia.

La acción en el libro está bien,pero,vuelvo a lo mismo,a mitad del libro se hace un poco repetitivo.

El romance de la historia no está mal y se va cocinando poco a poco en el transcurso de la historia, y digo que no está mal porque a mí parecer ha sido como algo un poco forzado.

En cuanto al final, me ha gustado bastante,nos deja un final abierto con muy buena pinta.

La puse como puntuación final un 3'5 debido al principio y al final de la historia y continuaré con la trilogía ya que el final me ha dejado con ganas de más.
Maru
 12 January 2024
Primera parte de la saga Asesina de dioses.

Kissen es una asesina de dioses, no muy bien mirada por todos aquellos que aún creen en los dioses. Se quedó huérfana siendo pequeña por el pecado de otros, tuvo una infancia difícil y traumática. Pero en esos momentos encontró a dos personas importantes para ella. Mujer asesina, maldita y bendecida.

Inara es una niña noble que su madre siempre la ha tenido muy cuidada, es muy espabilada, a la vez insegura y tiene un secreto que ni siquiera su madre lo sabe.

Elogast es un panadero que antaño fue caballero y muy cercano al rey, pero lo dejó todo después de la última batalla. Ahora lleva una vida tranquila, sosegada, entre masas y el horno.

Sus vidas se van a cruzar sin ellos querer, pero desde ese mismo momento sus destinos quedan intercalados en un camino lleno de secretos, oscuridad, demonios que van a querer acabar con ellos y un camino que más que acabarse, acaba de empezar.

Vamos a tener unas pinceladas de romance, pero entiendo que donde se puede explotar es en la siguiente parte. Son varios momentos y más de atracción.

Cuatro voces narradoras, la cuarta te dejo que la descubras tú. Un destino que parece sencillo, pero que con cada paso se les complica más, una aventura por sobrevivir al camino y a los dioses.

Lo que más me ha gustado ha sido el mundo que ha creado la autora, es su novela debut, tiene un trabajo enorme. Ya antes de empezar esta historia hubo una guerra contra los dioses, así que nos va poniendo en antecedentes sin hacerlo pesado, mientras descubrimos este mundo y las consecuencias de esa guerra. Una rebelión, un rey que quiere algo, un caballero de honor, una niña que es mucho más de lo que parece y una asesina de dioses despiadada con una promesa por cumplir.

Una novela con paso firme, llena de secretos, mentiras y oscuridad que hará que quieras adentrarte más en Blenraden.
silviapmartin
 22 December 2023
🌙 ¿Os gustan los libros con DIOSES? Hoy os traigo un título que os va a encantar.

🌖ASESINA DE DIOSES🌖 de Hannah Kraner y @umbrieleditores es una epopeya maravillosa sobre un mundo que fue dominado por los dioses.

🌷Después de la batalla contra los dioses, Kissen, salvada por un Dios del Agua cuando era pequeña, se convierte en una ASESINA de dioses que camina por el mundo buscando ganarse el jornal. Deslenguada, más bruta que un arao, y con unos ideales bien férreos, es un personaje para quitarse el sombrero.

💫Un día se encuentra con Inara, una niña conectada de FORMA MISTERIOSA a Skediceth, un pequeño dios sin altar del que no puede separarse. A su vez, el camino de ambas se cruza con el del retirado caballero Elogast.

🌝En este worlbuilding la autora desarrolla una NARRACIÓN CORAL para explotar su mundo. Todos los personajes tienen sus misterios y sus objetivos, los que a veces chocan entre sí.

🌼Aunque es una primera parte, no me ha resultado nada aburrida aunque sea algo más introductoria. TIENE ACCIÓN, y una tensión adorablemente adictiva entre KISSEN Y ELO que hace que no puedas soltar el libro para saber qué va a pasar.

Estoy deseando leer la SEGUNDA PARTE🥺🥺. Este mundo con sus dioses, sus personajes y los diálogos tan chispeantes de KISSEN, no la lo podéis perder.

Shiane
 14 April 2024
'Asesina de dioses' es la primera parte de (por el momento) una bilogía donde se nos presenta a Kissen, una chica que sobrevive al sacrificio de toda su familia ante la diosa del fuego, y que termina convirtiéndose en una matadioses, que como su nombre indica, se dedica a viajar a diferentes lugares para dar fin a la vida de estos seres divinos.

Ahora el rey de la ciudad permite el asesinato de los dioses, así que ya no tiene que esconderse más, ahora puede llevar a cabo su labor y cobrar por ello. Sin embargo, sin ella quererlo, se encontrará con Inara, una joven noble a la que ha de proteger, y que está unida a un pequeño dios de las mentiras piadosas. del mismo modo, en su viaje para llevar a la pequeña a un lugar seguro, se encontrará con Elogast, un antiguo caballero del rey.

Los tres juntos emprenderán un viaje en el que deberán enfrentarse a criaturas peligrosas mientras van conociéndose y desvelando algunos de sus más profundos secretos.

Se trata de un libro con una premisa bastante interesante y que además no es largo; sin embargo, por razones que desconozco (quizás por mi actual falta de tiempo o el cansancio acumulado que llevo), se me ha hecho un poco pesado de leer. Siento que la forma de narrar de la autora se me hacía algo densa y no tan fluida, pero repito, no sé si ha sido problema mío o de la narración en sí.

Al principio me costó engancharme y cogerles algo de cariño a los personajes, pero sí es cierto que mejora según nos acercamos al final y comienza toda la acción de verdad y el intento por solucionar los problemas que traía cada uno de los personajes.

Me ha gustado mucho todo el tema de los dioses, pero sí es cierto que me gustaría saber algo más de ellos, de cómo funciona el mundo, y siento que aunque se cuentan cosas, me falta algo más de profundización en el tema. También me quedo con ganas de saber más sobre un personaje en concreto, pero teniendo en cuenta que es una primera parte y por cómo ha terminado el libro, creo que eso sí podrá resolverse en el siguiente libro.

Este segundo libro está ya publicado en inglés, pero toca esperar a ver cuándo nos lo traen. Y por cierto, tanto la portada del mismo como de este primero, me encantan. Esta en concreto me parece preciosa, y creo que refleja muy bien ciertos aspectos de la historia.

Así pues, 'Asesina de dioses' es una primera parte con una premisa muy interesante pero con la que me ha costado avanzar. Sin embargo, creo que presenta un mundo que se puede explotar mucho en su segunda parte y que merece la pena leer si os gusta la fantasía.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
MariaTMariaT15 November 2023
Aunque los altares estaban prohibidos, los dioses no dejaban de brotar. Seres de poder, espíritus, dotados de vida y voluntad por el amor y el miedo de las personas, hasta que llegaban a ser lo bastante fuertes como para explotarlas.
SpaughettiSpaughetti04 February 2024
El cuerpo no olvida lo que una vez fue. Los corazones tampoco.
MariaTMariaT15 November 2023
Las personas más rudas a veces esconden las heridas más profundas.
MariaTMariaT15 November 2023
Quería ser amado. Los dioses necesitaban un propósito; necesitaban amor y plegarias.

Otros libros de Hannah Kaner (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman