Editorial: Revenga Ediciones (18/05/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras su ejecución en la silla eléctrica en 1989, el infame asesino en serie Ted Bundy dejó una estela de sangre y dolor como legado, pero también una hija. Una hija desaparecida para el mundo y que ahora vive bajo el nombre de Rose Blake en Leavenworth, un pequeño pueblo turístico en pleno estado de Washington, en el que trabaja como guía del Museo del Cascanueces.

En Leavenworth nunca pasa nada que altere la rutina diaria. Sin embargo, cuando eres la... >Voir plus

ElrincondeDesi
 25 February 2024
Si hay algo que me pirre en este mundo, es conocer las historias que hay detrás de los asesinos en serie más famosos y no podía dejar de leer esta, inspirada en los crímenes de Ted Bundy.

Ya había leído a Kat Vega, pero debo reconocer que en el genero de terror se mueve mejor que pez en el agua.

La protagonista de esta historia es, ni más ni menos, que Rose Bundy. La conoceremos ya adulta, cuando de pronto, en el apacible pueblito donde vive, empiezan a morir chicas de las mismas formas que las mataba su infame padre. ¿Casualidad?. No hay que ser muy listo para saber que algo huele raro y que todo esto tiene un motivo.

Al mismo tiempo, iremos leyendo unos diarios que Rose encuentra y que su padre le escribió con la finalidad de que fuera la única persona en el mundo que lo conociera de verdad. Solo tengo que decir que…. ¡Menudos diarios!... Si no supiera que los escribió Kat, pensaría que fue Bundy de verdad. Sin duda, fue la parte de la historia que más disfruté.

En general , diría que es una lectura para amantes del true crime, que se disfruta todavía más, si conoces toda la trayectoria de los crímenes de este señor. Hay referencias al Lago Sammamish, la fraternidad Chi-Omega y otros muchos más.

La historia es totalmente ficcionada, ya que nunca se supo de Rose ni de su madre, Carole Ann Boone, cuando esta decidió divorciarse y empezar de nuevo su vida, después de comprender que Ted jamás saldría de la cárcel. Se nota el trabajazo de documentación que tuvo que hacer la autora para que todo esto se leyera y fuera lo más coherente y creíble posible, así que mi enhorabuena para ella.

Ya me he comprado el segundo volumen de esta saga que se llama American Killers y que trata de Jeffrey Dahmer y también me haré con el tercero cuando lo publique pronto, ya que trata sobre Richard Ramirez.

¿Escribirá Kat un cuarto volumen? Solo ella lo sabrá, pero me encantaría que fuera sobre Ed Gein o sobre Edmund Kemper.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray