Editorial: LA OVEJA ROJA (21/09/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Este libro es una investigación histórica sobre la centralidad de la monogamia en nuestras construcciones amorosas y sus mecanismos de imposición. Es una conceptualización del pensamiento monógamo y un análisis de su influencia en las formas de organización colectiva, desde la pareja hasta el Estado-nación o los grupos activistas. Y es un narración encarnada de los propios fracasos amorosos, así como un afilado cuestionamiento de un poliamor que no desborda el const... >Voir plus

Satrapi
 07 December 2021
Encontré este ensayo en una feria del libro, solo con ver la portada y el título me decidí a comprarlo, pensando que podría aprender sobre un tema que desconozco.

Me sorprendió gratamente. No es un manual para tener una relación poliamorosa; Briggite hace una reflexión sobre el amor romántico, competitivo, exclusivo, consumista. La cuestión no es tener muchas relaciones monógamas de manera simultánea, sino construir esas relaciones de una manera diferente.

“Las herramientas del amo no desmontarán la casa del amo.”

Es un análisis que va más allá del poliamor y se adentra en el campo de la crítica política, trazando la línea ideológica que une la monogamia con el estado e instituciones como el ejército. Además, tiene una parte de experiencia personal, que termina de formar la idea que pretende transmitir.

Sí que es cierto que algunas partes son difíciles de entender, es un libro que necesita su tiempo. Está bien estructurado y la lectura se me ha hecho amena, ha sido muy interesante.
SatrapiSatrapi06 December 2021
Las herramientas del amo no desmontarán la casa del amo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?