Crítica de Bady

Bady
04 August 2021
Historia y explicación de porqué América Latina está como está y porqué EEUU es tan "querido" en Sudamérica.
La verdad es que nunca me interesé en la historia de Guatemala y ahora estoy buscando respuestas e información, eso es lo que tiene leer, te abre y te enriquece y más si es un maestro quien te guía, gracias Sr. Vargas Llosa, aunque le descubrí tarde, ahora no puedo vivir sin usted.
Guatemala, años 50, intento de democracia y avanzar, pero por otro lado EEUU y United Fruit y una campaña feroz hacen de una mentira interesada una verdad para todos con muertos, muchos muertos y la vida sigue igual.
El libro cuenta historia pura y novela de personajes con continuos saltos de épocas, personajes y tramas, pero si se sabe hacer y Vargas Llosa lo sabe hacer, no es nada difícil seguir la trama.
Da para mucho la historia, para saber la situación actual y adónde hemos llegado, esos barros y estos lodos y no las explicaciones estúpidas actuales, pero, en fin...
Por cierto, el último capítulo me ha parecido extraordinario.
Bueno voy acabando, MERECE LA PENA, MUCHO LA PENA leer esta novela y conocer esta historia.