Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
30 June 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo iniciarme ya con la saga policial del comisario Adamsberg, ya que Fred Vargas es una de esas autoras que siempre que veo escritoras que se dediquen al género, es una de esas que siempre salen recomendadas. Y la verdad es que el primer acercamiento ha sido algo chasco.

La ciudad está siendo testigo de una especie de bandalismo. Y es que, una persona se dedica a dibujar círculos azules en el suelo, encerrando dentro diferentes objetos, sin aparente relación entre ellos. Ni la policía, ni las noticias se toman muy en serio esta actividad inofensiva, a excepción del peculiar comisario Adamsberg, que siente que algo raro ocurre. No irá muy desencaminando, ya que un día amanecerá con un cadáver dentro de uno de estos círculos.

En principio, la trama me atraía mucho, pero no terminó de engatusarme la ejecución de la misma. Sentí que el abanico de personajes era demasiado estrecho, y que con tres hipótesis que imaginaras, era imposible fallar. Hay algún detalle suelto que quizás era más difícil de descubrir, pero el quién y el cómo, creo que no lo era.

Por otra parte la creación de personajes, si bien me ha resultado interesante y distintita, cosa que alabo, tampoco han conseguido hacerme crear ese apego a ellos. El personaje más interesante es Adamsberg y su relación con Camille, pero por lo demás, no me ha despertado mucho interés.

En fin, le daré otra oportunidad a la serie, leyendo la siguiente parte. La autora es aclamada por muchas personas y teniendo más de 10 libros la saga, quizás no empezó con buen pie, pero mejora rápidamente. Espero que así sea.