Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
21 November 2022
Leara, tutora de la Academia de Tiuma, recibe un encargo muy peculiar: reeducar a Gerrin, el hijo del plenipotenciario, el cual ha sido rescatado después de años de cautiverio con los Gohut y que dice ser uno de ellos, renegando de su humanidad.

Con esta novela corta nos adentramos en una historia de fantasía oscura donde, desde los ojos de Leara, descubriremos las entrañas de la cultura Gohut y lo que Gerrin pasó entre ellos.

Ya había leído "El arcano y el jilguero", del mismo autor, pero esta novela no se queda atrás. Me ha maravillado cómo puede caber una pedazo de historia como esta en tan pocas páginas.

El autor nos traslada a un mundo de intrigas políticas, de juegos de poder entre nobles y de distintas culturas que chocan entre sí.

Pero no solo eso, nos hace pensar sobre el concepto de libertad y sobre las restricciones que nos atan, creando debates en la mente de Leara que nos hacen darle vueltas junto a ella.

Hablando de Leara, es una joven plebeya que ha luchado mucho por ocupar un lugar en la Academia y que se verá inmersa en los tejemanejes de los nobles, proporcionandonos su visión sobre éstos y sobre cómo actúan en las sombras.

De verdad, he disfrutado mucho esta historia. Llegó un punto de la lectura en el que pensé que se me iba a quedar corta, que tendría un final abrupto o algo así. Pero nada más lejos de la realidad; el autor le da un desarrollo completo y un final que me ha parecido maravilloso.

En general, una historia corta pero intensa, con juegos de poder, intrigas, choques culturales y una fantasía oscura que no podéis dejar pasar.