Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
07 October 2023
El autor ha creado un mundo muy duro y despiadado, el que hay una guerra/conquista por parte de un imperio. El autor no se achica en cuanto a descripciones en las batallas. Y es que es un gran libro de fantasía grimdark.
El personaje principal, es muy oscuro, solitario, con un oscura más oscuro que la sangre seca. El contraste con este personaje oscuro es la pequeña compañía que encuentra en su camino. Él no quiero unir lazos con la niña, pero ella lo ve como un rayo de luz entre tanta oscuridad que inunda el mundo. Y eso que él es muy oscuro...
Es una historia donde vemos también un crecimiento o hundimiento del personaje. Porque él piensa que todo lo que va a hacer es hundir el imperio junto a él. Porque piensa llegar hasta su misma muerte para parar todo. Pero es también un camino de crecimiento porque se ve una evolución del personaje.
En esta historia no hay personajes buenos. O son malos o malísimos. Todo el mundo hace las cosas para ellos mismos, con egoísmo porque saben que nadie es amigo de nadie en un mundo hostil
Me han gustado mucho las descripciones del mundo que ha creado el autor. También los personajes y su evolución a lo largo de la historia. Así como el pasado de los personajes.
Lo único que me ha dejado un poco enfadada ha sido el final. Es muy abrupto y espero que haya continuación porque es un final muy muy abierto