Editorial: Norma Editorial (14/12/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 15 June 2022
El protagonista de esta novela gráfica es Freddie, el típico chaval estadounidense que disfruta leyendo tebeos y yendo al cine con sus amigos, pero toda su realidad cambiará con la llegada de la Gran Depresión. Su padre, que por este motivo se quedó sin trabajo, empieza a beber y, para evitar hacer infelices a sus hijos, se marcha a buscar trabajo. Freddie se quedará al cargo de su hermano mayor, que para ganar dinero se mete en negocios turbios y acaba en la cárcel. Para evitar ir a un orfanato, Freddie dejará su casa y emprenderá un camino a ninguna parte.

Ya desde el principio se juntará con un grupo de “vagamundos”, aunque la experiencia no será buena porque uno de ellos se quiere aprovechar de él, pero por suerte “el Rey de España”, como se llama a sí mismo, intercederá por él y escaparán juntos en un tren. A pesar de su buena voluntad, este vagamundo es bipolar, lo que provocará que las conversaciones con él sean muy complicadas. Juntos irán hasta Detroit, donde supuestamente está trabajando el padre de Freddie, pero allí se toparán con una situación muy similar a la de su procedencia: manifestaciones reclamando empleo, revueltas, pobreza…Juntos irán superando distintas situaciones, y en su camino se cruzarán con gente que les ayudará, otros que les utilizarán, etc.

Se trata de una historia bastante dura, que hace plantearse al lector la dificultad de haber vivido la crisis de los años 30. A pesar de ello el cómic no transmite una tristeza infinita, sino más bien la voluntad de continuar hacia adelante a pesar de las circunstancias. A resaltar el dibujo de Dan Burr, estilo underground americano, que le va que ni pintado a la historia. Un cómic interesante.
otros libros clasificados: gran depresiónVer más

Otros libros de James Vance (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro