Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
02 June 2021
Una novela histórica donde nos encontraremos dos líneas temporales, una en 2017 y la otra en 1940

En la primera conoceremos a Harriet la cual viaja hasta París ya que después de la muerte de su madre no ha encontrado su hogar y quiere trabajar en algo que la apasiona, la moda. Llegará a la rue Cardinale donde también trabaja y vive Simone. A ambas las une un pasado en común.

En el mismo edificio 50 años antes vivieron Claire, Mireille y Vivienne las cuales se vieron envueltas en la Segunda Guerra Mundial en total plenitud desde su puesto de costureras en el corazon de París. Las tres serán piezas claves en esta guerra que masacró a Europa.

Me ha fascinado ver la evolución de todos sus personajes, su lucha, supervivencia, resistencia, fortaleza, ganas de vivir y sobretodo el poder de la amistad

Esta es otra de las novelas de esta editorial que nos mostrará a unas mujeres fuertes y valientes que fueron parte de la resistencia en una etapa muy negra de nuestra historia.
Los personajes secundarios también son muy importantes rn esta obra. Todos están muy bien perfilados

Debo añadir que el estilo de la autora hará que te leas la novela sin darte cuenta. Las descripciones son tan intensas que te verás transportada a esa vida y sufrirla junto a sus protagonistas. Hay algunas duras pero necesarias ya que son parte de nosotros.

Os recomiendo mucho esta novela y descubrir todo lo que hay en ella

"- Tranquila. Estoy aquí. Y tú también. Estamos juntas. Y todo va a salir bien."