Crítica de JazzBruno

JazzBruno
05 April 2021
En este breve libro, la autora va explicando por qué la lectura es una de las actividades que más nos enriquecen a los seres humanos.

El texto inicia con cómo la lectura abre al ser humano las posibilidades de ser todo lo que no puede ser en una sola vida, gracia a la imaginación y a la lectura, luego trata de cómo el lenguaje nos permite como especie tener una evolución diferente a la del resto de los seres vivos, después de cómo la lectura ayuda a organizar el pensamiento y a expresarlo de forma más clara, más adelante cómo los libros son el reflejo de la época en la que vivió el autor y desde esa perspectiva es una máquina del tiempo.

Continúa con el invento del libro revolucionó la forma de relacionarse con el conocimiento, cómo ha sido posible que, a pesar de ser objetos frágiles, los libros se han conservado a lo largo de los años y con ellos las historias que contienen y cómo necesitamos colaborar en la conservación de los libros y la difusión de la lectura.

Un libro tanto para los que disfrutamos la lectura como para quienes apenas se acercan a ella.
Enlace: https://millonesderequisitos..