Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
29 March 2022
A medio camino entre historia, mitología y leyenda, El silbido del arquero está narrada de forma impecable, atrapando al lector en ese naufragio y esas luchas internas por el poder de Cartago. Una aventura que profundiza en la relación entre Eneas, considerado el "Padre de Roma" que, huyendo de la derrota y destrucción de Troya, llega a las costas de Cartago, donde se encuentra la corte de la reina Elisa (o Dido en la Eneida). Con ella vive su hermana, Anna Perenna, joven sacerdotisa, personaje secundario pero importante en la trama.

La reina es viuda y necesita un sucesor para el trono. Muchos son los pretendientes que tiene, pero no quiere un matrimonio de conveniencia, quiere un matrimonio por amor o gobernar sola, sin rey. Algo muy difícil de entender en esa época. Cuando aparece Eneas, todo parece precipitarse. Un sentimiento nuevo puede hacer que cambie su destino. Sus distintos consejeros, por un lado, y Yarbas, el rey de los gétulos, creerán que ha llegado el momento de actuar y tomar el control del reino si fuera preciso, incluso por la fuerza.

Virgilio será el encargado de plasmar la historia por orden del emperador Augusto. Él será el hilo conductor para que Irene Vallejo nos acerque al origen del Imperio Romano, contándonos esta epopeya protagonizada por Eneas de manera fascinante. Un acercamiento a la Eneida de Virgilio, contada de una forma muy amena y entretenida.

En esta novela podemos encontrar amor, muerte, guerra, exilio, amistad, lealtad, honor, aventura, política, traición, luchas de poder, mitología y una profecía que debe cumplirse.

El silbido del arquero es una novela épica narrada de manera impecable y magistral que nos acerca a la mitología griega y al origen del Imperio Romano.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..