Crítica de SGB

SGB
14 March 2024
Puntuación: 7,5 / 10 – 3,75 estrellas de 5

Nadie dijo que fuera a ser bueno, que se fuera a convertir en un ángel.

En este segundo libro podemos ver cómo se desarrolla la relación entre Cardan y Jude con todos los inconvenientes y obstáculos posibles.

El romance aparece, pero no es una parte básica en la historia todavía porque tiene momentos muy concretos dentro de la narración general.

Las escenas de lucha, sin embargo, son mejores y más detalladas, al igual que la confrontación final con la Reina de los mares.

Empiezo a ver a Jude como una chica más decidida e inteligente, y no tanto como a una niña caprichosa… al menos en su mayoría. Me va gustando más el personaje, pero creo que hay poco énfasis en general en la historia. Todo pasa muy rápido, sin adaptación, y siguen existiendo incongruencias.

Tal vez, lo más reseñable en este son las traiciones, probablemente peor que la vista en el primer libro, y el destierro final. Entiendo que a la gente le guste, pero por ahora no se convertiría en una de mis recomendaciones de cabecera: está bien, es entretenido, ligero para ser fantasía, buena ambientación… Me falta un poquito más, aunque no desanimo a nadie a leerlo. A su favor, me encantan los personajes grises: ni totalmente buenos, ni totalmente malos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..