Crítica de Alysmarin

Alysmarin
15 May 2023
Hoy, en reseñas POCO SERIAS por Dramática literaria, se habla de la segunda entrega de los habitantes del aire. El rey malvado de Holly Black, a esta autora la conoceréis por la serie de Las crónicas de Spiderwick. Estaba deseando conocer el destino de la humana Jude en un mundo de hadas crueles que utilizan siempre las palabras para engañar.

Sinopsis:
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

Opinión POCO SERIA:
Era obvio que iba a agarrar el segundo libro en cuanto pudiera, con esas ansias lo devoré en dos días. Estaba deseando ver a Jude escalar en el gobierno de las hadas y plantarse en la cima siendo una humana. Ella demuestra en este libro lo mismo que en el primero, la subestiman. Ella es astuta, guerrera y muy perseverante. También me hallaba muy curiosa por como aceptaría Cardan su papel como rey, el que jamás quiso ser.
Entre medias, la prota deberá lidiar con enemigos conocidos y desconocidos. Ante todo esto, se complica sus propios sentimientos, los cuales parecen ser menos desagradables hacia cierto rey borracho y despreocupado.
Siempre diré que lo que me atrapa de esta trilogía es el mundo que ha construido la autora, una ambientación tan decadente, natural y viva, a la par que mezcla las hadas malvadas, sus dobles sentidos al hablar para evitar decir la verdad, sus juegos perversos y sus traiciones. Me ha atrapado con facilidad. En un pestañeo y ya estaba envuelta en sus tramas, giros y personajes complejos.
¿Recomendaría? Que me secuestre un hada y me convierta en su criada si miento al decir que ¡SÍ!.