Crítica de Videnteheart

El rey malvado - Holly Black

TRILOGÍA.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-El primer aspecto negativo que encuentro, es que los títulos son un gran spoiler. Destripan todas las tramas sólo con el título. Y también con la portada, en este caso con la corona sumergida en el agua.

-Luego he visto un parecido en una parte de la historia con el libro de "Mariposas en tu estómago" con esto de que los gemelos se intercambian. En este caso es algo que solían hacer Jude y Taryn cuando eran pequeñas.

-Y aunque no sea nada grave, hay cosas poco creíbles como que, el propio príncipe cruel, no conozca su propio palacio. Lo digo porque se supone que desconoce la existencia de los pasadizos secretos que hay en el castillo. Cuando están diseñados precisamente para su protección y la de su familia. Digo yo que alguien se lo debería de haber contado. A no ser que finja que no los conoce.

Aspectos positivos:

-Me gustan las historias con trasfondo, como que se explique qué le ha llevado a Cardan a ser quien es hoy por hoy. También digo que me han quedado ganas de saber más, de que me cuenten más historias sobre él y que sean más profundas.

-También hay veces en las que Jude me sorprende, cuando es algo extraño, porque cuando empiezas a cogerle la medida te sorprende con algo nuevo.

-Hay dos sucesos en concreto que a mí personalmente me han dejado con la boca abierta. Y es bueno, porque cuando sabes todo lo que va a pasar en un libro, pierde emoción.

-He de reconocer que el nivel de estrategia de este libro es muy bueno. Digno de un gambito de dama.

-El dibujito que aparece en la esquina esta vez es un frasquito de veneno. Si lees el libro descubrirás por qué es tan importante ese dibujo en concreto para la trama del rey malvado.

-Con este libro he reflexionado sobre el poder de las palabras y lo que es en concepto una mentira. Porque se puede mentir diciendo la verdad, y esto nos lo han dejado claro nuestras hadas.

-Y por último me gusta que Elfhame sea un reino para criaturas y no para humanos, sin embargo, los humanos que viven en Elfhame no envejecen mientras estén allí. Si no fueran tan relevantes como dicen, su magia quizá no les favorecería.

FINAL: Un final muy inesperado en el que crees que todo acaba, y sólo acaba de empezar.