Crítica de lalibredrea

lalibredrea
17 February 2021
He de decir que Holly Black me desconcierta una barbaridad. Me parece que el ritmo de los libros de esta saga es súper irregular, aunque también me da la impresión de que es totalmente adrede y esa irregularidad está medida al dedillo.
Este libro, al igual que el anterior, está dividido en dos partes. La primera es liviana, parece casi un cuento, tiene una narración superficial y casi que no dice mucho. La segunda corresponde a la parte final, en la que de repente mete arrebujado en unas páginas todo el salseo y la intensidad de la que carecía todo lo anterior, y el estilo cuento de hadas evoluciona a algo oscuro (tan bien representado que llega a ser impactante y desagradable).
El resultado es que te deja, al menos a mi, shockeada (por los veinte plot twist simultáneos) y con cierta irritación (porque el resto del libro no tuviera esa misma consistencia).

📗 Es un libro que he devorado en menos de un día, que es original respecto a la personalidad de los personajes (cuesta decidir si hay alguno que te pueda caer bien😅), y que, en definitiva, engancha.