Editorial: Wentworth Press (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Geloblanco
 21 March 2023
Gran descripción de lo que era la vida de los pescadores en los comienzos del siglo XX, amantes y al mismo tiempo sufridores de la mar. Narra la vida en el ficticio pueblo costero asturiano de Rodillero, como anécdota, aún hoy en día se disputan su titularidad los pueblos de Cudillero y Candás. josé un tranquilo y esforzado pescador enamorado de la hija de la maestra, sufre en silencio a su propia familia, ya que su madre y sus hermanas le quieren sobre todo por necesidad y todavía peor, sufre a su futura suegra que ante el miedo de perder sus propiedades hace todo lo posible para retrasar el casamiento.
Como siempre el gran Palacio Valdés nos hace una descripción genial tanto de las maravillas de toda la zona costera asturiana como las relaciones de un pequeño pueblo pesquero, donde todos dependen de los deseos de la mar y ésta muchas veces es esquiva, asistimos a grandes jornadas de pesca, pero también a las tragedias derivadas del peligro del Cantábrico que es capaz de pasar en pocas horas de una tranquilidad y hermosura sin igual a convertirse en peligroso y cruel llevando a los que lo conocemos a alejarse lo más posible y rogar por aquellos que han sido atrapados en medio de una galerna tan típica de este mar y que tantos muertos ha dejado.
Siempre recomendaré a este escritor, y no solo por hacer patria si no porque me parece uno de los mejores narradores de las relaciones humanas, en éste en concreto para conocer cómo era la dura vida de los pescadores.
GeloblancoGeloblanco21 March 2023
Delante tenéis la gran mancha azul del océano; detrás las cimas lejanas de algunas montañas que forman oscuro y abrupto cordón en torno de la campiña, que es dilatada y llana. Cerca ya de la mar, comenzáis a descender rápidamente, siguiendo el arroyo, hacia un barranco negro y adusto: en el fondo está Rodillero.

Otros libros de Armando Palacio Valdes (1)Ver más

Lectores (1) Ver más