S. BRIENZA V. BELLOBONO (Otro)
ISBN : 8419161039
Editorial: Manolito Books (26/10/2022)

Había una vez, hace mucho tiempo, un niño tan pequeño que cabía cómodamente dentro de la corola de una flor. Bianca lo cuidó con cariño desde el día en que lo encontró, pequeño y solo, durante una fuerte nevada que había cubierto todo el pueblo de Bijankik. El niño, cuya piel y cabello eran del color de la leche, resistió la helada aferrándose a una campanilla de nieve, y lloró con fuerza. Así que la joven lo acogió como si fuera su propio hijo, abriéndole su casa y... >Voir plus

Marta_11TCELS
 22 January 2023
Sin duda se ha convertido en mi libro infantil favorito. La narración casi poética y tan delicada como nuestra protagonista, Bianca. Un día tras una gran nevada, encuentra a un chiquitín solo: era muy pequeño y apenas pesaba, así que decidió llamarlo Mediogramo.

Bianca iba envejeciendo pero Mediogramo permanecía igual. le cuidó día tras día y le contaba historias con su delicada voz. Pero Mediogramo echaba en falta algo, no sabía qué. le encantaba el invierno y las nevadas, veía los copos a través del cristal y él deseaba tocarlos.

El vínculo entre Bianca y Mediogramo era irrompible, tan intenso que al final Bianca tomó una importante decisión.