Crítica de meg

meg
12 July 2019
La serie de Las feas también se enamoran, de Elizabeth Urian, tiene algo especial porque sus protagonistas femeninas no son unos bellezones -lo que hace sus historias más reales-, pero sí un verdadero encanto y Phillipa no es una excepción.
Phillipa Baker, rompiendo los convencionalismos propios de las damas de su clase, ejerce como jefa de enfermeras en un hospital -en el que se atiende, sobre todo, a mujeres- y lucha por informar sobre las dolencias que causan mayores estragos en los barrios humildes, a pesar de que no siempre sea bien recibida en ellos. Estos aspectos de la personalidad, fuerza y determinación de Phillipa la convierten en alguien excepcional y que no solemos encontrarnos con frecuencia en las novelas románticas históricas porque, en vez de disfrutar de una vida acomodada sin preocuparse de nada más, se enfrenta a todo tipo de dificultades por ayudar a sus pacientes aunque ni ellos, o sus familias, se lo pongan fácil.
Sin embargo, el día a día de Phillipa se complica más todavía cuando entra en escena Sebastian Field, al que su tío contrata para que la proteja. A pesar de que intenta librarse de él, no lo consigue ya que Field es tan perseverante y bueno en su trabajo como la propia Phillipa en el suyo, por lo que las desavenencias entre ambos no tardan en surgir.
Por si eso no fuera suficiente para atrapar al lector, surge una interesante trama de suspense cuando la enfermera se topa con un par de mujeres que fallecen en circunstancias poco claras. La señora Baker sospecha que algo extraño les ha ocurrido y no cejará en su intento por averiguar la verdad, con lo que la intriga está servida y la lectura de la novela se vuelve más trepidante aún.
Phillipa a mí, desde luego, me ha gustado mucho.