Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
Un novela dividía en tres partes y ambientada en los países de Croacia, Bulgaria y República Checa. Cada parte del libro cuenta una historia, en las cuales la autora ha utilizado tres estilos narrativos diferentes.
Empieza con autoficción para centrarse en la relación de una madre con su hija, en un momento en el que la madre está sufriendo los achaques de la vejez.
La segunda parte está narrada como un cuento, protagonizado por un grupo de ancianas que acuden a un balneario especializado en tratamientos para la tercera edad y a las que les suceden cosas de lo más disparatadas. Esta ha sido la parte que más he disfrutado, he cogido mucho cariño a las mujeres protagonistas.
La ultima parte está escrita en forma de ensayo y se trata de un glosario (Babayagalogia) sobre términos del folclore relacionados con el personaje y leyenda de Baba Yagá, una bruja que según las historias rapta niños y vive en un bosque oscuro, en una casa con patas de gallina. Aquí es donde se nos relacionará todo esto con las primeras partes de la novela y sus personajes. La autora nos explica como la leyenda a formado parte de todo lo que hemos leído anteriormente.

Os recomiendo su lectura, una crítica a la sociedad actual que rechaza las manifestaciones de la vejez como si de algo malo se tratase y busca continuamente ser (o parecer) jóvenes eternamente.